Txus Vidorreta: “El partido no ha peligrado en ningún momento”

0
96
  • El inquilino del banquillo canarista analizó el partido donde sus jugadores mandaron en el electrónico de principio a fin

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 4 de abril de 2021

El entrenador jefe del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, analizó el triunfo de los tinerfeños en el pabellón de San Pablo, casa del Coosur Real Betis.Vidorreta se mostró muy satisfecho con el juego desarrollado por su equipo, justo antes de encarar una semana en la que los aurinegros disputarán tres encuentros, dos de ellos contra el mismo rival, Hereda San Pablo Burgos.

Análisis del encuentro

"Hemos salido bastante centrados, jugando con fluidez en ataque y a buen tono defensivo durante treinta minutos. Eso nos ha permitido jugar con ventajas importantes, con veinte puntos, que hemos mantenido, incluso en el tercer cuarto, pues como era de suponer el Betis ha jugado con mayor ritmo y posesiones más cortas para tratar de recortar diferencias. Cuando ambos equipos hemos movido el banquillo, han estado más acertados, pero el partido no ha peligrado en ningún momento. Es una victoria justa”.

"El equipo sabía que Coosur (Real Betis) estaba compitiendo bien las últimas semanas. Ha ganado dos de los últimos cinco, pero pudo haber ganado perfectamente cuatro de esos cinco. Aunque íbamos +20, sabíamos que si no empezábamos el tercer cuarto a tope, podrían haber recortado. Incluso, llegaron a hacerlo, pero reaccionamos enseguida. Hemos podido mantener esas rentas que nos han dado mucha tranquilidad”.

Ausencia de Butterfield

"Se ha resentido de su lesión. Estamos preocupados, especialmente por él, ya que es un jugador con mucha implicación y ganas. El otro día había entrenado fenomenal, jugó bien, pero empezó a sentir molestias durante la madrugada. Está pendiente de las pruebas que se le realizarán el lunes o martes. En una doble exploración, tenemos una doble variante, donde en una nos hace ser más optimistas y en la otra pesimistas”.