Sólo el 5% de entrenadores y directores deportivos apuestan por un Lenovo Tenerife campeón

0
1046
  • Por el contrario, el 75% de entrenadores y directores deportivos ven al Real Madrid campeón de la Copa del Rey.

Por José Luis Hernández– Fotos: ACB Photo-M. Pozo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de febrero de 2024.

Actualizado a las 16.55 GMT

Los entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa no clasificados para la Copa ACB 2024, que se disputará a partir de este jueves día 15 en Málaga, han hecho sus pronósticos para el torneo del KO. El Real Madrid aparece como gran favorito para levantar el título. Un 75% de los cuadrantes señalan al equipo blanco como campeón mientras que el restante 25% se lo reparten Unicaja (20%) y Lenovo Tenerife (5%), las tres únicas escuadras que aparecen como posibles campeones de la Copa 2024.

Estos son los resultados de la encuesta:

¿Quién ganará los cuartos de final?

Real Madrid – UCAM Murcia

El líder de la primera vuelta se impondrá en su eliminatoria ante el UCAM Murcia, según la mayoría de los pronósticos. Un 95% de los entrenadores y directores deportivos ven avanzando al cabeza de serie, por solo uno que apuesta por el conjunto universitario.

Dreamland Gran Canaria – Valencia Basket

Mucho más dividida está la opinión acerca del segundo partido de cuartos de final. El Dreamland Gran Canaria es favorito pero por mínimo margen: 55% a 45%. Hay que recordar que tan solo una victoria separa al equipo canario del valenciano en la Liga Endesa, y que los de Lakovic llegan como cabezas de serie precisamente por ganar en la Fonteta en la última jornada de la primera vuelta.

Barça – BAXI Manresa

En la reedición del partido del pasado domingo en el Nou Congost, el Barça es favorito para el 85% de los encuestados, con un 15% que apuesta por la sorpresa manresana en el derbi catalán de la Copa que abrirá la jornada del viernes.

Unicaja – Lenovo Tenerife

El anfitrión y actual campeón alcanzará la semifinal ante el actual subcampeón según el 85% de los encuestados. No obstante, el Lenovo Tenerife, su rival en la última final copera, también tiene opciones de avanzar en el cuadro; un 15% lo ve así.

Finales más repetidas

Entre los pronósticos de los entrenadores y directores deportivos predomina una final por encima de todas las posibles: Real Madrid-Unicaja. Los dos primeros de la clasificación de la Liga Endesa se jugarán el título según el 70% de los encuestados.

Las otras finales que aparecen en los pronósticos son Real Madrid-Barça (20%), Real Madrid-Lenovo Tenerife (5%) y Valencia Basket-Lenovo Tenerife (5%).

¿Quién ganará la Copa del Rey 2023?

El Real Madrid aparece como gran favorito para levantar el título, como en 2020 en el mismo escenario. Un 75% de los cuadrantes señalan al equipo blanco como campeón. Solo Unicaja (20%) y Lenovo Tenerife (5%) aparecen como campeones para una cuarta parte de los entrenadores y directores deportivos.

¿Quién será el MVP Movistar de la Copa?

Facundo Campazzo (35%) es la gran apuesta para ser el jugador mas destacado de la Copa, galardón que ya obtuvo hace cuatro años en Málaga. Edy Tavares (25%) le sigue de cerca, con su compañero Dzanan Musa (15%) completando el trío de favoritos. Osetkowski (10%), Carter y Perry son los elegidos en caso de triunfo del Unicaja, mientras que el canarista Marcelinho Huertas también recibe una mención.