Txus Vidorreta: “De esto se aprende”

0
219
ACB Photo - E Cobos
  • El entrenador aurinegro analizó la derrota de su equipo

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo - E Cobos

La Laguna, 26 de septiembre de 2019

ACB Photo - E Cobos

El entrenador jefe del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín para analizar la derrota de su equipo en el primer partido de Liga.

Análisis del partido

"Hemos cometido pérdidas, con motivo de las señalizaciones, como faltas de ataque, pasos…. que han afectado a los dos equipos, especialmente a nosotros, jugando en casa. Se nos han salido varios triples de dentro y ellos aprovecharon para anotar sus triples. Logramos dar la vuelta al marcador con un parcial de 12-0, pero ahí, tras el tiempo muerto del Bilbao Basket, encajamos ocho puntos seguidos. Hablamos de eso, porque ellos tiraban bien de tres puntos, en el último partido lo hicieron con confianza, y teníamos que hacer hincapié en ese factor del juego. En el tercer cuarto cometimos más pérdidas, malos tiros... y, cuando a base de lucha y controlar el rebote, logramos acercarnos, ellos, estando seis abajo, anotaron cinco puntos muy fáciles. Unido al porcentaje impresionante de tres, teniendo en cuenta que los nuestros fueron malos, les dio una victoria clara que está marcada por ese porcentaje desde el triple. Han habido 27 puntos de diferencia desde el triple. Nosotros no estamos acostumbrados a eso", indicó.

Se atragantó la defensa visitante

"La defensa del rival tiene mucho que ver. El partido cambia totalmente si los tres primeros triples que se salieron 'en corbata' hubieran entrado. Si hubiéramos metido ellos hubieran tenido que abrirse, pero… Aún así nos encontramos con una ausencia inesperada de Singler, que se une a la asumida de Pablo Aguilar, que Álex López lleva un entreno entre semana y que Sasu tenía molestias. Y además sumar que Marcelinho lleva una semana con nosotros. Nosotros veníamos en una buena dinámica. De esto se aprende y tenemos que estar concentrados para el partido del sábado", añadió el técnico aurinegro.