Moussa Diagne completa la plantilla del Lenovo Tenerife

0
563
  • El CB Canarias ha anunciado el fichaje del jugador interior procedente del Morabanc Andorra Moussa Diagne

Por José Luis Hernández  / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de agosto de 2022

El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios de Moussa Diagne para su primer equipo, Lenovo Tenerife, con un contrato de un año con opción a otra. El nuevo jugador canarista, un pívot de 2,11 metros y 28 años, llega a la Isla procedente del Morabanc Andorra; y tiene una importante trayectoria en la Liga Endesa, donde ha disputado un total de 226 partidos.

Este pasado domingo, mientras la cuenta de Basket Aurinegro publicaba lo siguiente: "El Lenovo Tenerife sigue de cerca, entre otros, la situación del pívot Moussa Diagne", SuperBasket Canarias pudo conocer y contrastar, horas después para posteriormente publicar, el sí del jugador a la entidad tinerfeña y, por lo tanto su fichaje por la escuadra aurinegra, aunque en el momento de la publicación de este medio se estuviera a falta de firma. Por lo tanto, una cosa es adelantar el interés por el jugador y otra el fichaje del mismo por el club de Aguere. A cada uno lo suyo. Obviamente no se estaba hablando del mismo hecho. Unos adelantan el interés y otros confirman la contratación.

Natural de Guediwaye (Senegal, 1994), Moussa llegó a España en edad júnior para jugar en el Baloncesto Torrejón y fichar luego por el Fuenlabrada. Allí militó en dos etapas diferentes (2012-2015 y 2016-17), incluyendo una cesión inicial al Ávila de LEB Plata. También estuvo en dos periodos distintos defendiendo la camiseta del FC Barcelona (2015-16 y 2016-17), antes de enrolarse en el Morabanc Andorra, donde jugó las cinco últimas campañas.

Diagne, jugador formado localmente, promedió el curso pasado 4,8 puntos y 3,5 rebotes en la ACB; y tiene experiencia en competiciones europeas: 10 partidos de Euroliga y 68 en Eurocup.