Txus Vidorreta amplía una temporada su contrato con el CB Canarias

0
235
  • El club aurinegro confirmó que ha alcanzado un acuerdo con su primer entrenador para la ampliación de su contrato por una temporada más
  • El técnico vasco ocupará el banquillo aurinegro has que finalice el curso 2023-24

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de junio de 2022

El entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Canarias y la propia entidad baloncestista lagunera han acordado ampliar en una temporada más su acuerdo contractual, que ahora se prolongará hasta final de la temporada 2023-2024.

Vidorreta ha destacado este martes que está "está muy contento por la confianza que el club sigue mostrando en nuestro trabajo. La complicidad que existe desde mi llegada se mantiene. Que cuando todavía me quedara un año de contrato, el club ya hace meses me planteara una extensión es un ejemplo de eso. Estoy muy contento porque vamos a poder trabajar dos temporadas más con un bloque que funciona, en una línea de trabajo ascendente y con una buena conexión, lo que es clave para tener éxito", comentó el máximo responsable de la franquicia aurinegra.

"El balance es extraordinario. He podido participar en tres de los cuatro títulos de los últimos años, hemos jugado semifinales de la Copa y de la ACB, hemos participado en la Supercopa por derecho deportivo, así que el balance es fantástico. El técnico aurinegro ha hecho hincapié en lo satisfecho que se encuentra trabajando en el club aurinegro y en la labor de equipo que ha marcado siempre su relación con la entidad. "La confianza todavía se ha incrementado incluso desde mi retorno", señaló.

“Creo que hacemos un gran equipo, tanto el Consejo de Administración, mis ayudantes, jugadores y empleados de la entidad. Pienso que estamos en una buena línea que va con mi idea de trabajo de equipo y de grupo. Y eso es lo que nos ha hecho tener buenos resultados y éxitos en las últimas temporadas”, aseguró.

Cuestionado sobre el futuro inmediato del equipo, Vidorreta ha hecho referencia a que "la línea es la adecuada, el equipo tiene cuerda para rato; este grupo de jugadores está muy comprometido y tiene calidad suficiente para seguir peleando junto a los mejores. Trataremos, lógicamente, de darle los retoques necesarios pero estamos en una línea buena y cuando las cosas funcionan hay que plantearse lo que puedes mejorar, pero no grandes cambios. Y, en este sentido, ese es el objetivo para las próximas semanas", sentenció para finalizar.

Su historia como aurinegro

Txus Vidorreta acumula un total de 305 encuentros oficiales en el banquillo aurinegro, en dos etapas diferentes. Con él al frente, el equipo canarista ha conseguido dos títulos de la  Liga de Campeones de Baloncesto (BCL 2016-17 y 2021-22) y una Copa Intercontinental (2020); además de un subcampeonato europeo (2018/19); cinco presencias en la fase final de la Copa del Rey, tres de las cuales se prolongaron hasta semifinales (Madrid 2019, Madrid 2021 y Granada 2022); cuatro clasificaciones para las series por el título de la ACB, incluyendo la Final a 12 de la 2019/20 en la burbuja de Valencia y un tercer puesto en la Liga Endesa, siendo esta la mejor clasificación aurinegra de todos los tiempos en la élite.

Los 305 partidos oficiales de Txus se reparten en 203 de Liga Endesa entre fase regular y series por el título; ocho de Copa del Rey; 90 de la Basketball Champions League y dos de la Copa Intercontinental, para un balance total de 197 victorias, un empate (en BCL) y 107 derrotas. Séptimo en el ranking histórico de entrenadores con más partidos dirigidos en la Liga Endesa, acumula 203 encuentros ACB como canarista, con un saldo de 124 alegrías y 79 derrotas.

Vidorreta es, además, el entrenador que más partidos ha ganado (68) en la historia de la BCL, todos ellos de aurinegro. Su saldo en el máximo certamen continental organizado por FIBA Europa es de 68 triunfos, un empate y 21 derrotas para un palmarés que incluye, como logros principales, dos títulos y un subcampeonato; amén de otras dos presencias en Finales a Ocho.