Txus Vidorreta, la vigesimoprimera victoria y la tarea de recuperar jugadores

0
926
  • El responsable del banquillo aurinegro hizo balance de la victoria número 21 para los isleños.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-D. Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de mayo de 2024.

Actualizado a las 00.28 GMT

El entrenador vasco pasó por la sala de prensa del Santiago Martín. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

“Hemos hecho un gran partido, solo nos ha faltado un poco más de acierto en los tiros libres y en los liberados que hemos tenido de tres para no pasar estos apuros, peor así sabe mejor la victoria ante un Manresa que se jugaba muchísimo. Salimos muy centrados, yendo por delante en el marcador prácticamente todo el partido. Cuando Manresa se acercaba teníamos buenas reacciones e hicimos una gran defensa en la última acción para ganar el partido con todo merecimiento y cerrar la temporada con 21 victorias que es algo extraordinario y más con cuatro ausencias muy importantes. Eso pone en valor las ganas que siempre tiene el club y el equipo por ganar”, dijo el de Bilbao.

Recuperar jugadores

“Trabajamos con mucha ilusión para que Doornekamp y Salin nos puedan ayudar algo, veremos cuál es su evolución en las próximas 48 horas”.

Fichaje de última hora

“En los partidos fuera de casa tenemos muchos problemas de faltas. Para poder ser competitivos como merece este club y afición necesitábamos encontrar un jugador de rotación. Le conocemos perfectamente y él a nosotros. Viene de jugar 35 minutos por partido en LEB y valorando más de 20. Es evidente que está en forma, no viene para ser Gio Shermadini pero sí para echar una mano a Fran Guerra e Ilimane Diop”.

Playoff contra el Barça

“Nos ha ganado los tres partidos este año. Espero que el playoff vaya en la línea de los dos jugados contra ellos en Liga y los afrontaremos con toda la ilusión, Hemos eludido a los dos mejores equipos de la liga regular y entre Barcelona y Valencia…no hemos ganado a ninguno de los dos. El Barcelona es claro favorito pero nos activaremos a tope para ponérselo lo más difícil posible”, concluyó.