Txus Vidorreta, la BCL y la evolución de la enfermería

0
1316
  • El responsable del banquillo canarista diseccionó la tercera victoria de los laguneros en la BCL: desde el propio partido a la lesión de Fran Guerra, pasando por la ausencia de una rotación larga.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.27 GMT+

El entrenador jefe del Canarias compareció en la sala de prensa del Santiago Martín una vez finalizado el encuentro. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«Creo que ellos han empezado muy bien, anotando con mucha facilidad, y nosotros hemos fallado en defensa y en ataque. Hemos reaccionado bien desde la defensa con un gran trabajo a nivel general, colectivo, y luego mucho acierto en el momento clave de bastantes jugadores diferentes para poder remontar rápidamente. Hemos acabado a cuatro el primer cuarto y cuatro arriba en el segundo. En el tercer cuarto ha sido muy diferente. Hemos empezado fallando muchos tiros cómodos y eso nos ha hecho perder un poquito de confianza. En un partido igualado, en el que te pitan 3 o 4 faltas en ataque en el tercer cuarto es muy difícil estar al nivel que requiere el juego para poder ganar, y más cuando tienes tres ausencias importantísimas como las que teníamos. Una de ellas se ha producido en el calentamiento, la de Fran Guerra, en cualquier caso creo que el trabajo defensivo del equipo durante 35 minutos ha sido extraordinario una vez más, especialmente en el último cuarto. En el último cuarto Marcelinho ha podido jugar y, si Marcelinho puede jugar la BCL tiene más valor que si no puede. Hay muchas veces que no puede. En cualquier caso, una victoria importante ya que recuperamos el basketaverage, tenemos la primera posición en solitario tras cuatro jornadas y dependemos de nosotros para ser primeros, que es el objetivo ahora. Tenemos en la mano la clasificación» dijo.

Sobre la técnica

«Con la música no me había enterado de que el árbitro había dado el balón al jugador, con lo que tardan siempre en todo, y entonces hicimos un cambio que no se podía hacer porque ya se había dado el balón. Alguna vez puede suceder porque tardan una eternidad en dar el balón pero esta vez lo habían dado rápido y me la he comido. Pues nada, una técnica que se apunta B pero debería ser C» aseveró al respecto.

Lesión de Fran Guerra

«Yo me he enterado en el calentamiento, cuando he ido a saludar a los jugadores. He visto que Fran no estaba y me dijeron que le estaban mirando. Ha notado un pinchazo en el calentamiento y no ha podido jugar. Habrá que hacerle pruebas para ver el alcance de ese pinchazo» afirmó.

Beneficiados por triunfo del VEF Riga

«Si Riga no hubiera ganado, ahora estaríamos empatados con Cholet y ellos habían ganado en Turquía, nosotros no, lo que casi nos obligaba a ganar en Francia para ser primeros. Ahora tenemos que ganar uno de los dos partidos y no hacer el tonto. En cualquier caso, vamos a trabajar por ganar los dos, como siempre, y si ganamos los dos ya no hay debate. Seremos primeros y podremos evitar de forma segura el Play in este que se inventaron hace unas temporadas».

La evolución de la enfermería aurinegra

«Vamos a ver cómo se produce la evolución de los jugadores que es ahora lo importante. Estamos en el análisis del partido pero en el prepartido nosotros teníamos dos y hemos sumado la baja de Fran (Guerra) y ellos una. Por eso creo que la victoria tiene, todavía, mucho más mérito el triunfo ante un gran rival, que está bien dirigido, que sabe hacer las cosas y que tiene jugadores que penalizan cosas que a nosotros nos cuestan».

La BCL, una competición complicada

«La competición es muy complicada para nosotros, incluso más si tu no tienes una rotación larga, que es lo que necesitamos para poder jugar una Liga tan dura como la ACB. No es por quitar mérito, pero estuve viendo algo del partido que ganaron el sábado y sólo conocía a un jugador del equipo rival, a uno. Esto en la ACB no pasa. Y nivel… tenía ese jugador. Esto en la ACB no pasa nunca. Nosotros en cada partido tenemos que ir a tope. Era el último de la liga turca y nosotros jugamos contra el último de la Liga ACB y había un montón de jugadores reconocibles. Cada partido es un mundo para nosotros. Lo bueno es que los tres últimos partidos los hemos ganado», aseguró para concluir.