Txus Vidorreta: «Estamos a un alto nivel a estas alturas de la temporada»

0
487
  • El coach del Canarias analizó la situación actual de sus jugadores y también de su próximo rival, Hereda San Pablo Burgos

Por José Luis Hernández – Fotos: SuperBasket Canarias Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 18 de marzo de 2022

«Solo hemos entrenado ayer y fue un entrenamiento suave porque hemos tenido un viaje muy largo.  Ayer pudimos hacer un poco de toma de contacto para empezar a preparar el partido, sobre todo mirándonos hacia dentro, aprovechando el tiempo para corregir algunos errores», comenzó manifestando Txus Vidorreta.»Hoy es cuando empezaremos a preparar el partido pensando en nuestro ononente que es el Burgos. El equipo está en buena situación aunque Gio tuvo un golpe que le dio la lata tres días aunque le permitió jugar, no al 100% en Lituania, y Deki (Todorovic) no ha podido todavía reincorporarse al equipo. Está empezando a hacer trabajo sin contacto y veremos si entre hoy y mañana puede comenzar a hacer trabajo de contacto y será importante para saber si se puede reincorporar al equipo los próximos días. Los demás bien, con una buena racha de resultados, las cosas siempre fluyen mejor» comenzó declarando el entrenador vasco del Canarias.

«Hemos mejorado mucho a nivel defensivo, el tono general de equipo es mejor aunque nos falta un poquito de continuidad cuando llevamos ventaja en el marcador Mantenemos un alto nivel defensivo pero nos falta un poquito en ataque y eso a veces nos penaliza, no en forma de derrotas pero sí en forma de que se nos compliquen un poco. Tenemos que pensar que los resultados indican que estamos a un alto nivel a estas alturas de la temporada»

«Burgos ha tenido cambio de entrenadores, cambios de jugadores… Sus resultados son buenos, han ganados tres de sus cuatro últimos partidos. Es un equipo con una rotación larga y cuando esto ocurre tienes que pensar que también el partido va a ser largo», dijo para finalizar.