Trece años del ascenso aurinegro a la LEB Oro

0
175
  • El conjunto lagunero consiguió el regreso a la segunda categoría del baloncesto estatal en una fiesta más del baloncesto tinerfeño

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo

La Laguna (Tenerife), 27 de mayo de 2020

Se cumplen hoy 27 de mayo, trece años del ascenso, en 2007, del Canarias a la por entonces denominada LEB 1, actual LEB Oro. El ascenso aurinegro se produjo en el quinto y decisivo partido disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, correspondiente a las semifinales de la LEB 2, frente al Akasvayu Vic.

El equipo lagunero dirigido por Alejandro Martínez se imponía en la bombonera canarista al conjunto catalán por 97-79, con una auténtica exhibición de juego por parte del estadounidense Jakim Donaldson (28 puntos y 19 rebotes para 48 de valoración) y del pívot gallego Javi Román (29 puntos y otros tantos de valoración, con un increíble acierto de 8/9 desde más allá de la línea de tres puntos).

Un equipo para no olvidar

Formaban aquella plantilla, aparte de los ya mencionados Jakim Donaldson y Javier Román, Álex González, Sergio Soria, Edu Padrón, Jaime Heras, Juanjo Fariña, Levi Rost, Airam Higueras (q. e. p. d.), Xavi Terrén, Airam Marrero y Mario Cabanas. Históricos.