Tomasz Gielo vuelve al equipo nacional polaco

0
210
  • El aurinegro Tomasz Gielo vuelve, felizmente, a defender los colores de su país

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

Málaga, 12 de febrero de 2020

La selección de Polonia contará con ocho de los jugadores que llegaron a los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​el verano pasado, para medirse a Israel y España en la Ventana FIBA de este mes, válidas para los Clasificatorios FIBA ​​EuroBasket 2021.

Cuatro jugadores que no estuvieron en el Mundial de China y que sí han sido seleccionados para la Ventana de febrero son el base Lukasz Kolenda, el escolta Michal Michalak, y los aleros Jaroslaw Zyskowski y Tomasz Gielo, este último jugador canarista.

Lista de Polonia para los Clasificatorios EuroBasket 2021
Aleksander Balcerowski Aaron Cel Tomasz Gielo  Karol Gruszecki
Adam Hrycaniuk Lukasz Kolenda Lukasz Koszarek Damian Kulig
Michal Michalak AJ Slaughter Michal Sokolowski Jaroslaw Zyskowski

Las lesiones impedirán que el ex canarista Mateusz Ponitka se una al grupo, mientras que el capitán Adam Waczynski falla debido a la necesidad de descansar.

Polonia está en el Grupo A con Rumanía, Israel y España. Recibirán a Israel el 20 de febrero en Gliwice y luego se enfrentarán a España en Zaragoza el 23 de febrero. El equipo de Taylor debe terminar entre los tres primeros del grupo para clasificarse para el EuroBasket, que contará con un total de 24 equipos, y que será organizado conjuntamente por la República Checa, Georgia, Alemania e Italia.