Tomasz Gielo se marcha de la Penya y ficha por el Canarias

0
529
ACB Photo
ACB Photo
  • Ejecutó su cláusula de salida del club verdinegro para firmar con los aurinegros
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ
@SUPERBASKET7

La Laguna (Tenerife), 15 de julio de 2018 - 13.33 horas

ACB Photo
ACB Photo

El Club Baloncesto Canarias ha fichado a Tomasz Gielo para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, después de que este se desvinculara del Joventut de Badalona tras abonar su cláusula de salida. El nuevo jugador canarista, ala-pívot internacional polaco de 2,05 metros y 25 años, salió joven de su país para completar su formación en la Liga Universitaria norteamericana (NCAA). En su etapa estadounidense, jugó para los Liberty Flames durante cuatro años y una quinta campaña para los Rebels de Ole Miss, donde coincidió con el también reciente fichaje canarista, Sebas Saiz.

La última incorporación aurinegra tiene experiencia en la Liga Endesa, a raíz de los 66 partidos que disputó con la Penya las dos últimas temporadas, con medias de 6,7 puntos y 2,7 rebotes. Gielo, internacional polaco tanto en las categorías inferiores como con el equipo nacional absoluto, compitió en el último Eurobasket y en las Ventanas FIBA, clasificatorias para el Mundial de China 2019.

Vidorreta: “Intensidad y juventud”

"Valoramos muy positivamente la incorporación de Tomasz Gielo, un jugador con dos años de experiencia en Liga Endesa, que viene de haber completado una magnífica temporada con el Joventut de Badalona, especialmente en la segunda vuelta. Se trata de un jugador joven que juega con mucha energía, que corre muy bien el campo, que es capaz de pasar bien la pelota y, sobre todo, con una gran amenaza en el tiro de tres puntos, algo fundamental para jugar en la posición de cuatro y dar buenos minutos de recambio inicialmente a Tim Abromaitis. Además, con el paso del tiempo, seguramente podrá aspirar a muchas más cosas", manifestó el entrenador canarista.

"Creemos que es un fichaje de futuro y de presente, muy en la línea de aportar intensidad, actividad y ciertas dosis de juventud a una plantilla que pensamos que necesitaba un poquito de aire fresco; así que estamos muy satisfechos con su llegada", afirmó.

Cabrera: “Queremos que siga su proyección con nosotros”

"Es un joven con experiencia ya de dos años en la Liga Endesa, en los que ayudó de manera importante al Joventut de Badalona a cumplir con sus objetivos, especialmente en la recta final de la pasada campaña. Esperamos que continúe con su proyección con nosotros. Conoce la liga y a varios de los que ahora serán sus compañeros. Con alguno, como con Sebas Saiz, llegó a compartir equipo. Confiamos en que su adaptación sea rápida y en que nos ayude a armar un equipo competitivo y sólido", finalizó el director deportivo aurinegro.