Tim Abromaitis paga su cláusula de salida

0
250
BCL Photo
  • El norteamericano, ya ex aurinegro, se marcha a un conjunto de la Euroliga dejando tras de sí un hermoso legado como jugador del CB Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 08 de julio de 2019

SBC

 

Tim Abromaitis tampoco sigue. El estadounidense, santo y seña del equipo lagunero, se ha desvinculado del Club Baloncesto Canarias tras hacer efectiva, en la mañana de hoy, la cláusula de salida para equipos de Euroliga que figuraba en su relación contractual con la entidad amarilla y negra. El club ha querido agradecer la enorme profesionalidad del estadounidense, amén de su compromiso y dedicación durante su etapa como aurinegro y le desea lo mejor para su futuro.

Tim se desvincula del conjunto canarista tras una destacadísima trayectoria en Tenerife, que comenzó en el verano de 2015, cuando se incorporó al equipo aurinegro procedente del Braunschweig alemán. Durante sus cuatro temporadas defendiendo la camiseta del club lagunero, el bueno de Tim acumuló un total de 133 partidos en la Liga Endesa y 55 en la Basketball Champions League, amén de haber sido partícipe imprescindible de las tres últimas comparecencias del equipo de Aguere en la Copa del Rey.

Un jugador de récord

Abromaitis se convirtió en el tercer jugador de toda la historia canarista que más triples anotó en la élite y en el cuarto máximo reboteador. Además, el último curso fue incluido en el mejor quinteto de la Basketball Champions League. El ala-pívot norteamericano añadió a su palmarés el título de la BCL 2016-17, la Intercontinental 2017 y el subcampeonato en el último certamen continental. Se va el jugador, queda la leyenda.