Rodrigo San Miguel dice adiós a Iberostar Tenerife, hola al Zaragoza

0
186
BCL Photo
  • El jugador maño se desvincula del Canarias e inmediatamente después firma tres temporadas con el Basket Zaragoza

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 08 de julio de 2019

BCL Photo

 

Rodrigo San Miguel ha dado por finalizada su etapa como jugador del Club Baloncesto Canarias, tras cinco temporadas en Tenerife. La entidad aurinegra ha llegado a un acuerdo con el que ya es su nuevo club, Basket Zaragoza, para no incluirlo en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. El base maño regresa a su casa, tal y como deseaba, para jugar con el equipo de su tierra durante las tres próximas campañas.

El club aurinegro ha querido agradecer la total implicación y profesionalidad demostrada por San Miguel durante su etapa en el club tinerfeño, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

4 años como aurinegro

Rodrigo llegó al Canarias en el verano de 2014 procedente del UCAM Murcia y desde entonces jugó un total de 167 partidos en ACB y 53, en la Basketball Champions League, además de haber sido partícipe en las tres últimas comparecencias canaristas en la Copa del Rey y de haberse erigido en el líder histórico en asistencias del equipo aurinegro en la élite, tercero en partidos jugados y cuarto en triples anotados.

Por el camino, San Miguel agregó a su palmarés el título de la Basketball Champions League 2016-17, la Copa Intercontinental 2017 y el subcampeonato europeo de este último curso baloncestístico, amén de haber alcanzado la internacionalidad absoluta y de haber contribuido a la clasificación de España para el próximo Mundial de China.

Nuevo jugador del Zaragoza

El Basket Zaragoza ha llegado este lunes a un acuerdo con Rodrigo San Miguel (1.86, 34 años) para que el base zaragozano cumpla su segunda etapa en el club, las próximas tres temporadas, tras llegar a un acuerdo con Iberostar Tenerife para no incluirlo en el derecho de tanteo. El base vuelve a la disciplina del club 15 años después y se convierte en el segundo refuerzo del cuadro aragonés, tras su compañero Nico Brussino, también ex aurinegro.

"Estoy muy contento y muy ilusionado de unirme al proyecto y volver a casa. El equipo tiene muy buena pinta y además vamos a jugar en Europa, que es muy bonito para la ciudad. También voy a poder jugar con la generación Z, que es algo que me hace mucha ilusión", ha señalado el propio San Miguel en sus primeras declaraciones como jugador del Basket Zaragoza.