Tenerife y Gran Canaria, entre las candidatas a acoger la fase final de la ACB

0
188
ACB Photo
  • Junto a las dos islas canarias, la Liga ha confirmado otras ocho candidaturas a las que ya ha remitido los requisitos necesarios
  • El “cumplimiento de las garantías sanitarias” será el criterio primordial para tomar la decisión final

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
La Laguna (Tenerife), 09 de mayo de 2020

ACB Photo

Nueve territorios del estado español más Andorra pujan de momento por albergar la fase final que debe decidir la clasificación de la actual temporada de baloncesto, si las condiciones sanitarias permiten retomar la competición, situación que aún está por ver. Entre ellas, dentro de una apuesta que pretende mantener el compromiso y la vinculación de las Islas Canarias con el baloncesto, amén de apoyar la excelente temporada que venía desarrollando el actual campeón de la Copa Intercontinental, Iberostar Tenerife, con un título internacional y ocupando la cuarta posición en la Liga Endesa cuando esta se detuvo en la Jornada 23, se encuentra Tenerife, que tendrá como competidora a la isla hermana de Gran Canaria, además de otros seis localidades que cuentan con un equipos ACB, léase Madrid, Andorra la Vella, Barcelona, Valencia y Zaragoza, y tres que no tienen representación en la élite como Navarra, Almería y Menorca.

El comunicado hecho público por la Asociación de Clubes de Baloncesto "agradece el interés mostrado por todos estos territorios" y asegura que "analizará en detalle cada propuesta". En él, se especifica que el criterio que más peso tendrá a la hora de tomar la decisión sera "el cumplimiento de las garantías sanitarias". En segundo término, se valorarán las facetas deportivas y organizativas.

En ese sentido, las dos mayores urbes, Madrid y Barcelona, cumplirían sobradamente con las condiciones de recintos deportivos, hoteles y capacidad organizativa, pero al ser dos de las ciudades más castigadas por el coronavirus pueden partir en inferioridad de condiciones aunque nadie parece poder igualar a las dos opciones canarias, que son las que han sonado con más fuerza desde que se empezó a estudiar la posibilidad de cerrar la temporada en una fase final.

La ACB, que ya ha remitido a las candidaturas los requisitos necesarios, fijó en su día como fecha límite para decidir si se vuelve a competir en el ejercicio aún en curso el 31 de mayo, por lo que la resolución sobre la sede debería conocerse también ese día como muy tarde.