Tariq Kirksay: «Lo daré todo para sumar y ayudar a los compañeros»

0
1502

Fotos: Cedidas /  CB Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El norteamericano Tariq Kirksay, enésimo fichaje del Canarias esta temporada, ha manifestado en sus primeras declaraciones como jugador aurinegro su entusiasmo por fichar en el conjunto de La Laguna: «Para mí es un honor tener esta oportunidad y volver a jugar en la ACB con un equipo de este nivel, que tiene muchas ganas de ganar. Me encuentro muy contento por eso y por encontrarme otra vez con un técnico como Txus Vidorreta”.

El veterano alero de New York cree que no va a tener dificultades en ayudar a sumar al equipo. “Creo que soy un jugador fácil de entrar en cualquier equipo”, explicó. “Me adapto bien a las circunstancias y puedo aportar varias cosas. El equipo está acostumbrado a ganar. Lo importante es adaptarme yo al equipo y no el equipo a mí”, manifestó a su llegada en la noche de este domingo al Aeropuerto de Los Rodeos-Tenerife Norte.

“Con mi carácter y mi personalidad creo que va a ser fácil entrar en el grupo. Puedo aportar experiencia”, agregó Kirksay, quien también comentó conocer en profundidad a sus nuevos compañeros: “Mi jugador favorito es Fran Vázquez. Estoy muy contento de jugar con él”, afirmó. “También hay otros jugadores con mucho talento y nivel. Ahora tengo que ponerme, coger el ritmo y demostrar que puedo ayudar al equipo”.

“Vengo a ayudar en lo que sea”, dijo. “Intentaré aportar dónde me necesite el técnico, tanto en ataque como en defensa, anotación, rebotes… Lo daré todo para sumar y ayudar a los compañeros. Para mí es importante devolverles la confianza que el club ha mostrado conmigo al darme esta oportunidad”, sentenció Tariq.