“Superman” Abromaitis disputó todos los partidos

0
381
ACB Photo
ACB Photo
  • El estadounidense canarista estuvo sobre el parqué en los cincuenta y cinco partidos oficiales que disputó el equipo lagunero
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2018 - La temporada 2017-18 ya es historia para el Club Baloncesto Canarias. En una brillante y exitosa campaña, con título mundial incluido, los laguneros compitieron en un total de cincuenta y cinco partidos oficiales repartidos de la siguiente manera: treinta y seis en la Liga Endesa, dieciséis en la Basketball Champions League, dos correspondientes a la Copa del Rey y uno a la Copa Intercontinental. Todos ellos tuvieron un denominador común: fueron disputados por Tim "Superman" Abromaitis, el único jugador de la plantilla tinerfeña que lo jugó absolutamente todo.

El baloncestista nacido en Waterbury, Connecticut (Estados Unidos), finaliza la temporada como el jugador que más minutos ha estado defendiendo la camiseta aurinegra sobre el parqué con casi veintitrés horas, una media de veinticinco minutos por encuentro, para obtener casi doce créditos de valoración por partido disputado.

Tanto para Nenad Markovic como para, posteriormente, Fotis Katsikaris, Abromaitis fue una pieza indiscutible sobre el parqué, amén del respeto que han mostrado las lesiones al '21' aurinegro. El americano ha liderado el capítulo de tiros de tres, con un 46,26%, así como el capítulo de balones recuperados con casi uno por encuentro.