El Real Madrid no da opción al Lenovo Tenerife (94-74)

0
263
  • Los laguneros no pueden con un equipo blanco muy acertado desde la línea de tres puntos pero dan la cara en todo momento

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Granada, 19 de febrero de 2022

Se acabó la participación del Lenovo Tenerife en la Copa del Rey de Granada 2022. Tras superar brillantemente al Joventut de Badalona el pasado jueves, los aurinegros no han podido vencer a un Real Madrid (94-74) muy acertado desde la línea de tres puntos, 14 de 26, en su mejor partido en mucho tiempo. Con Marcelinho Huertas tocado y sin Bruno Fitipaldo, el Canarias no pudo hacer frente a la mejor versión blanca.

El esfuerzo de los aurinegros por equilibrar la balanza cayó en saco roto ante un rival, que exhibió el potencial que le ha situado al frente de la Liga Endesa y colíder de la Euroliga. Un arranque condicionado por el acierto desde el 6,75 de los madridistas (6/7 al cierre del primer cuarto), la férrea defensa de Taylor y Hanga sobre Marcelinho Huertas y los precoces problemas de faltas de Gio Shermadini, con una segunda falta más que discutible, frustraron cualquier indicio irreverente de los aurinegros por romper las quinielas y marcaron el desarrollo posterior del encuentro.

Lo intentó con todo el grupo de Txus Vidorreta pero se topó con un adversario muy fino, que enchufó hasta tres triples sobre la bocina de la posesión para abrir rentas significativas desde los primeros minutos (21-10). Pese a todo, el Canarias no se rindió. Los libres de Joan Sastre y un 0-4 camino del segundo cuarto minimizaron daños (26-20, min. 10), pero solo circunstancialmente.

El conjunto blanco seguía inspirado desde la larga distancia (llegó a ir 7/8 para irse descanso con un 10/17) y un par de arreones, primero con Thompkins de protagonista; y luego, con Rudy Fernández, con ocho puntos consecutivos cada uno, frustraban los amagos del equipo tinerfeño por forzar un duelo más parejo (42-28).

El guión del partido mantenía los mismos parámetros (50-38, min. 20) y la tercera falta de Gio al poco de iniciarse el tercer cuarto condicionaba otra vez a los laguneros, situación que aprovechó Tavares para marcar terriorio en la pintura. A partir de ahí, el Lenovo Tenerife fue un querer y no poder ante un adversario que sacó a relucir su arsenal de recursos.

Queda el mal sabor de boca de no haber podido forzar un epílogo más igualado, pero ni un reproche para un grupo que llegó hasta las semifinales de la Copa del Rey, tras recorrer un largo camino no exento de dificultades. Cabeza alta para seguir peleando por los muchos y atractivos retos que quedan por delante. Grandes éxitos esperan al Canarias en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League.

Ficha técnica

94 - Real Madrid (26+24+23+21): Causeur (5), Taylor (12), Abalde (7), Yabusele (5) y Tavares (15) -cinco inicial-, Deck (2), Hanga (3), Rudy Fernández (8), Heurtel (12), Poirier (12), Llull (2) y Thompkins (11).

74 - Lenovo Tenerife (20+18+17+19): Huertas (12), Salin (6), Todorovic (12), Doornekamp (2) y Shermadini (14) -quinteto titular-, Sastre (6), Wiltjer (9), Guerra (6), Sulejmanovic (-), Borg (7), Smith (-) y Rodríguez (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Benjamín Jiménez y Óscar Perea. Sin eliminados.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey de Granada disputada en el Palacio Municipal de Deportes ante 6.918 espectadores.