Mike Tobey: “Estoy abierto a todas las oportunidades que me lleguen”

0
1292
CB Canarias
  • El pívot habla para los lectores de SuperBasket Canarias desde Brooklyn (New York), horas antes de desplazarse a Utah con el propósito de comenzar su preparación en los workouts, como paso previo a su intención de disputar la Liga de Verano de la NBA
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de junio de 2018 - Mike Tobey emprende una nueva aventura en pos de un viejo sueño: volver a jugar en la NBA. Su paso por ella fue efímero, dos partidos en la temporada 2016-17 con los Hornets de Charlotte, por eso ahora, una vez finalizada la temporada con el Canarias, va a intentar volver. Su intención y anhelo por hacerse un hueco en la mejor liga del planeta sigue intacto, como la primera vez.

SuperBasket Canarias: Se encuentra desde hace varios días en su país. ¿Cómo está?

Mike Tobey: "Estoy bien. Ahora estoy en Brooklyn pero hoy viernes por la noche me desplazaré a Utah"

SBC: Dentro de varios días usted comenzará una nueva aventura. Intentará hacerse un hueco en la NBA, disputando para ello la Liga de Verano. ¿Cómo se encuentra física y psicológicamente después de una larga campaña con el Canarias?

MT: " Realmente ahora mismo me encuentro muy cansado. Ha sido mi primera temporada completa en Europa y lo he notado al llegar a Estados Unidos. Estoy intentando recuperarme para estar listo para lo que me viene por delante. Un workout en Brooklyn y otro en Utah".

SBC: Por cierto, ahora que estamos hablando de intentar entrar en la NBA, quién también está en esa labor es Fotis Katsikaris, una vez que su no continuidad con el equipo de La Laguna ha sido un hecho. ¿Piensa que podrá lograrlo o es un objetivo muy difícil conseguirlo para un entrenador europeo?

MT: "Yo pienso que hay muchos equipos de la NBA que están mirando muy bien el baloncesto europeo y valorando a los entrenadores europeos porque tienen muy buenas condiciones y saben trabajar muy buen baloncesto. Así que creo que tendrá una muy buena oportunidad de mostrar su valía si la consigue"

SBC: Hablemos nuevamente sobre usted. Si no consigue hacerse un hueco en la NBA, ¿es el Canarias su primera opción en Europa o prefiere intentar formar parte de un equipo de Euroliga?

MT: "Estoy abierto a todas las oportunidades que me lleguen, pero ahora mismo no se lo que va a ser de mí, honestamente"

NBA D_League
NBA D_League

SBC: Lo que sí se desprende de sus palabras es que su primera opción, sin dudarlo, siempre es la NBA.

MT: "Sí, está claro. Siempre ha sido mi meta, mi sueño. Es la oportunidad por la que llevo tanto tiempo trabajando y, realmente, es lo que me gustaría que sucediese, poder jugar en la NBA"

SBC: Usted ha jugado en la Liga de Desarrollo. Si no se asegura un puesto en una franquicia de la mejor liga del mundo, ¿Sería fichar por un equipo satélite de algún equipo NBA una posibilidad o miraría directamente a Europa?

MT: "En ese caso, probablemente, elegiría volver a Europa. De momento estaré pendiente a todos los workouts y a la Liga de Verano"

SBC: Para finalizar, volvamos a hablar en clave aurinegra. Siempre ha sido uno de los "ojitos derechos" de la afición aurinegra. ¿Qué mensaje le mandaría a la Fiebre Amarilla?

MT: "Me encantan los aficionados del Canarias. Este año ha sido mi temporada favorita desde que juego al baloncesto. Han hecho que tenga una experiencia espectacular en la isla, muy especial. Realmente, estaré pendiente de cada partido que disputen y me encantaría volver a jugar ante esa fantástica afición".