Sergio Rodríguez: “Vienen curvas”

0
316
  • El dorsal 13 aurinegro hizo referencia al calendario que le espera a su equipo en el próximo mes de diciembre
Rodríguez a su llegada a la sala de prensa/SBC Photo

El baloncestista tinerfeño del Lenovo Tenerife, Sergio Rodríguez, ha comparecido en la nueva sala de prensa del Santiago Martín. El jugador aurinegro ha tenido palabras para analizar la previa ante el Baxi Manresa así como el trabajo realizado por los escasos efectivos con los que se ha encontrado Vidorreta desde que ocho internacionales de la entidad cestista lagunera se incorporaran a sus respectivo equipos nacionales.

Manresa, próximo rival

"El Manresa siempre se ha caracterizado por meter mucha presión y es difícil ganar en su cancha. Además es un equipo muy en forma. Sabe perfectamente cómo quiere jugar, aprovechar las ventajas y los puntos fuertes que tienen. Tenemos que estar preparados no solo por el Manresa, sino porque vienen una serie de partidos que van a ser bastante complicados. Vienen curvas" dijo.

Unas jornadas de entrenamientos, atípica

"Evidentemente es nuestro trabajo, nuestro día a día, venir a entrenar. Es raro venir y no estar con todos los compañeros, que el trabajo sea un poco distinto, más individualizado en cada uno, se te hace extraño. Llegas a echar de menos la rutina, pero a la vez lo aprovechas porque puedes hacer otras cosas. Ocho jugadores siguen con sus selecciones en esa dinámica competitiva. Al volver ese nivel seguramente se mantendrá, aunque probablemente lleguen con cansancio acumulado", indicó al respecto..

Su rol en esta campaña

"Quizás es un rol más defensivo que el del año pasado, con menos minutos en alguna ocasión. Pero bueno, el equipo gana, sigue estando en tercera posición. Eso me tiene motivado, y también siento alegría porque estoy en el equipo de mi tierra. Cuando llegue la oportunidad de dar un paso adelante, darlo".

La Fiebre Amarilla y el valor a los resultados del equipo

"Yo creo que sí se le da valor, pero también creo que el que haya coincidido con un año de pandemia ha producido que exista menos conexión entre club y afición. No se siente tan cercana. Con esta racha más ascendente que llevamos, que en el derbi se notó bastante, pues sí que se nota más esa simbiosis entre el equipo y la grada. La afición está disfrutando con nosotros y nosotros estamos disfrutando con la afición" aseveró.