Sergio Rodríguez: frustración, Estudiantes, LEB Oro, Vidorreta…

0
1766
Sergio Rodríguez/BCL Photo
  • El baloncestista tinerfeño pasó por los micrófonos de Radio Marca Tenerife.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo y BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de agosto de 2023

Actualizado a las 02.01 GMT+1

Sergio Rodríguez ya es pasado en el Canarias. Siendo nuevo jugador del legendario Estudiantes, el del norte de Tenerfe habló en el día de ayer en los micrófonos de los compañeos de Radio Marca Tenerife. Estas son sus palabras más importantes.

Estudiantes

«La verdad es que Estudiantes, desde el primer momento, sabía de mi situación. Mostraron siempre interés, tuvieron paciencia para respetar y entender mis tiempos. Ambas partes estamos bastante contentas y es un proyecto muy ambicioso».

«No tenía obsesión por estar en Liga ACB sí o sí, a cualquier precio. Me voy a un equipo histórico, uno de los mejores de la categoría, con un proyecto muy ambicioso y yo ya he estado en LEB Oro. No se me caen los anillos por volver a la LEB Oro», añadió.

Objetivos

«El objetivo claro es el ascenso. Sabemos que estamos en el punto de mira, somos uno de los rivales a batir. Hay que ir paso a paso y mejorando cada jornada».

La pasada temporada

«En esta última temporada he aprendido a conocerme a mi mismo. He tenido paciencia, he aprendido a gestionar la frustración, a tener una buena mentalidad y actitud ante una situación negativa a la que no le puedes dar vuelta. Mi primer partido lo juego en diciembre. Esos primeros meses son muy duros. Cuando me llegó la oportunidad de jugar y tener minutos, intenté disfrutarlo a tope porque sabía que esa situación podía volver y que no iba a cambiar» aseguró

Copa del Rey

«El equipo hizo un esfuerzo increíble en la Copa del Rey. Es una pena que se escape por detalles cuando lo tienes tan cerca pero tiene muchísimo mérito. Ser subcampeón de la Copa del Rey es muy difícil», afirmó el realejero. «Pequeños detalles faltaron para ganar la Copa del Rey. A lo mejor un poco más de descanso nos habría venido bien. Terminamos el partido de semifinales muy tarde, dormimos muy poco, es difícil relajar el cuerpo tras la tensión… pero bueno al final son parte del juego».

Su etapa como aurinegro  

«Son muchos momentos increíbles vividos con el Canarias, pero si me tuviera que queda con algo, me quedaría con los títulos. Como dice Marcelinho, nunca sabes cuándo será el último y siempre es especial».

Relación con Vidorreta

«Con Txus Vidorreta tengo una buena relación. No he tenido ningún problema con él ni en nuestra relación profesional ni en la personal. Él tuvo que tomar decisiones como entrenador y tendrá sus motivos, aunque yo no los conozca», afirmó el nuevo jugador de Movistar Estudiantes.