- El genial armador brasileño dice adiós a su equipo nacional a los 41 años y afirma que Brasil seguirá siendo respetado
Por José Luis Hernández – Fotos: Wander Roberto / COB y Aris Messinis / AFP
Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de agosto de 2024.
Actualizado a las 09.34 GMT
Veinte años después de su debut con la escuadra canarinha, Marcelinho Huertas se ha despedido de su selección tras perder en los Juegos Olímpicos, ante la épica selección de Estados Unidos, por 87-122. El base del Canarias, con 41 años ya cumplidos y dos temporadas más firmadas con el club lagunero, afirmó que el partido de cuartos de final fue muy especial y que quedará grabado para siempre en su memoria. «Un partido que será recordado. Con el equipo que presentaron ellos (Estados Unidos), y llegando a esta situación. Terminar así después de más de dos décadas… siempre recordaré este día» dijo el base de La Laguna Tenerife.
Marcelinho Huertas decidió regresar a la selección poco antes del Preolímpico de Riga, torneo en el que Brasil derrotó a la favorita, y local, Letonia y se aseguró un lugar en París. El base del Canarias se había despedido de la selección brasileña tras el Mundial 2023 pero acudió a su rescate tras la llamada del seleccionador, el croata Alexander Petrovic.
El legendario dorsal número 9 de Brasil disputó su tercera edición de los Juegos Olímpicos, luego de jugar en Londres 2012 y Río 2016. Enfrentarse a Estados Unidos, con un elenco extraordinarias de estrellas de la NBA, la misma competición en la que Marcelinho defendió la camiseta de Los Angeles Lakers, fue un desenlace inolvidable para el de Sao Paulo, a pesar de la derrota y la eliminación.
«Sentir que era un partido especial, independientemente del resultado. Nuestra idea era jugar más de igual a igual y hacer el juego más igualado para presionar más a su equipo. Pero hicieron un partido muy completo, con mucho acierto. Al final no competimos como queríamos» afirmó la estrella canarinha y del Canarias.
Además de las tres ediciones de los Juegos Olímpicos ya mentadas, Huertas también compitió en cinco Copas del Mundo. Ganó dos medallas de oro, Campeonato Panamericano de Río-2007 y Campeonato Sudamericano de Caracas-2006, además de dos títulos de Copa América y un subcampeonato del mismo torneo.