Se inician las obras de impermeabilización del techo del pabellón Santiago Martín

0
543
  • El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos para subsanar las deficiencias que presenta la cubierta del recinto deportivo de Los Majuelos

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedida

Aguere-La Laguna (Tenerife), 9 de abril de 2022

Las obras para subsanar las deficiencias que presenta la cubierta del Santiago Martín ya están en curso. Así lo ha afirmado la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, quien ha manifestado que "la obra cuenta con una inversión de 315.000 euros que servirán para mejorar una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Tenerife".

Los trabajos, que se desarrollarán durante seis meses, consistirán esencialmente en la renovación integral de la lámina que recubre el techo de la cancha aunque también se acometerán otras mejoras como la sustitución de las claraboyas que se encuentran en mal estado, así como la incorporación de un sistema motorizado de lamas de aluminio que facilite el oscurecimiento del espacio y de un nuevo sistema de cierre centralizado con mando remoto que se dispondrá en la cabina de control ubicada en la cancha.

Las obras se compatibilizan con la actividad habitual del pabellón, sede de los equipos de los equipos laguneros de baloncesto, es decir Lenovo Tenerife y Tenerife Clarinos. Además, se aplicarán las medidas de seguridad adicionales que se consideren oportunas para garantizar la protección de todo el espacio en el que se realizan los trabajos.

El pequeño pabellón propiedad del Cabildo de Tenerife es, junto al Nou Congost de Manresa y el Poliesportiu de Govern andorrano, uno de los recintos con menor aforo de toda la Liga Endesa y fue inaugurado en el ya lejano año 1999.