Fran Guerra convocado por el equipo nacional

0
174
acb Photo - E Cobos
  • El interior canarista vestirá la camiseta de la selección española absoluta

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 8 de febrero de 2021

acb Photo - E Cobos

El baloncestista grancanario Fran Guerra ha sido convocado por Sergio Scariolo para incorporarse al equipo nacional que disputará las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021. El jugador aurinegro ha manifestado que la llamada del seleccionador español le ha transmitido "mucha ilusión". El pívot aurinegro del Lenovo Tenerife formará parte de la expedición que, con la plaza Eurobasket 2022 ya conseguida, jugará los próximos días 19 y 21 de febrero en Gliwice ante las selecciones de Polonia e Israel.

Guerra, que formó parte de las selecciones de las categorías de formación de la Federación Española de Baloncesto (FEB), se estrenará con la selección absoluta con el objetivo de "dar lo mejor", algo que hace en cada partido con el Lenovo Tenerife. El pívot se siente "muy feliz" y cree que esto es un premio al sacrificio y la perseverancia que ha mantenido durante toda su carrera como jugador.

El resto de la lista

Francis Alonso (Unicaja), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jonathan Barreiro (Casademont Zaragoza), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Unicaja), Sergi García (Morabanc Andorra), Rubén Guerrero (Unicaja), Xabi López-Aróstegui (Joventut), Joel Parra (Joventut), Oriol Paulí (Morabanc Andorra) y Miquel Salvó (Hereda San Pablo Burgos).