Sasu Salin, el derbi canario y el acierto de tres puntos

0
977
  • El internacional finés del Canarias desgranó las que pueden ser las claves, para una deseada victoria lagunera en el Gran Canaria Arena.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-E. Cobos y M. Pozo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 13.56 GMT+

El exterior del Lenovo Tenerife, que perteneció durante tres temporadas al Gran Canaria, compareció en la sala de prensa del Santiago Martín para hablar de la actualidad en el conjunto de La Laguna. Estas son sus palabras más importantes:

Así llega el Canarias

«Bien. Creo que ahora estamos en un buen momento. El ‘Granca’ también está jugando muy bien en Europa, también en ACB. Estamos casi igualados en los resultados así que creo que va a ser un muy buen derbi. Creo que siempre tenemos mucha confianza en estos partidos. Nuestro equipo lleva junto muchos años y tenemos confianza. Cuando vayamos allá vamos a ganar.  No sé si somos favoritos pero tenemos confianza en nuestro juego, entonces… en nuestra cabeza somos favoritos. Desde fuera no sé si la gente piensa en eso» afirmó el 10 del quinteto aurinegro.

Su visión del Gran Canaria

«Es un equipo que juega muy duro y corre mucho. Albicy está jugando muy bien, controlando el juego. También destacan Brussino y Ethan Happ. Es un equipo muy completo en todas las posiciones. Nosotros debemos correr, defender bien y nada más, simplemente jugar a baloncesto» afirmó.

Ausencia de Brussino

«Es una gran parte de su juego. Cuando jugamos contra ellos creo Elgin (Cook) está haciendo un gran trabajo contra él. Siempre hace un buen trabajo. Aún así, pienso que hubiéramos tenido un buen matchup contra él».

Acierto de tres

«Creo que va a ser importante. En el último partido de Basketball Champions League metimos mucho y esto ayuda a nuestro juego. Cuando tiramos bien tenemos más oportunidades de ganar».

Lucha por una plaza en la Copa

«Los equipos están muy igualados por entrar entre los 8 primeros. Probablemente el partido ante ‘Granca’ sea el más importante para nosotros por las circunstancias en las que se da».

Su momento personal

«Espero que se vea al mejor Sasu Salin. Al menos, intentaré que sea así»,aseguró para finalizar.