La Liga Endesa se aplaza sin fecha para una posible vuelta

0
201
  • Mientras 21 ligas europeas han decidido dar por finalizadas sus temporadas, la ACB sigue empecinada en reanudarla

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 2 de abril de 2020

Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clubes/ACB Photo

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha anunciado en un comunicado que los 18 clubes que forman la Liga Endesa han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en futuros escenarios. Por lo tanto, la ACB por razones obvias tiene que dejar sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria en el estado español para, una vez más, tomar decisiones.

Pesar en la ACB

Antonio Martín, presidente de la ACB, ha mostrado en nombre de todos los clubes "el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos", manifestó.

A nivel deportivo "el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes", declaró Martín.

Cabe recordar que el pasado 16 de marzo los clubes de la máxima competición estatal decidieron seguir esperando para ver la evolución de la pandemia y si la situación deportiva se podía reconducir, manteniendo abierta la puerta a una reanudación de la competición tras este paréntesis aunque resulta incierto saber si esta se podrá producir, en qué condiciones y cuándo. Mientras tanto, 21 ligas europeas han bajado la persiana hasta la próxima temporada.