Santi Yusta ya entrena con el grupo: “Estoy deseando volver para jugar y ayudar al equipo”

0
236
  • El baloncestista aurinegro sigue con su plan de recuperación

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

La Laguna (Tenerife), 26 de noviembre de 2020

El alero del Club Baloncesto Canarias, Santi Yusta, ha comparecido ante los medios oficiales del club de La Laguna, para comentar el trabajo que está realizando con el objetivo de volver a defender la camiseta aurinegra lo antes posible. El exterior canarista, que se lesionó jugando con selección de su país, comentó sus impresiones ahora que ya combina el gimnasio con la cancha.

Buena sintonía

"Cada vez, estoy más contento. Noto menos molestias cada semana que pasa, sintiendo que soy capaz de hacer más giros, saltos, etc. Estoy feliz porque voy mejorando", indicó el madrileño. "El principio, fue duro. Desde mi lesión, las dos primeras semanas no podía mover la rodilla. Tenía una rodillera que me molestaba hasta para dormir. Pero cuando empiezas a andar con muletas, notas esa progresión: primero apoyar, luego andar, después correr… Fastidia, pero se vuelve más ameno porque te ves más capaz", añadió.

El apoyo de Sergi Llull

"Lo viví por primera vez con Llull. Justo cuando me operé, me pasé por allí y hablé con él para que me contara cómo había sido su recuperación. Me dijo que no me precipitara ni me volviese loco, sino que tirase de paciencia, pues el dolor se me iría con el tiempo. Le agradezco su apoyo porque te da alivio escucharlo de terceras personas"”.

Trabajo diario

"Estoy por las mañanas aquí, desde las 10.00. Antes era más tiempo en gimnasio, o casi todo, para fortalecer la musculatura. Pero ahora paso más tiempo en cancha, con gestos más deportivos: giros, saltos, sprints… Quiero seguir haciendo más cancha para volver con el equipo", aseveró.

El esperado regreso

"Ojalá fuera con público, pero estoy deseando volver para jugar y ayudar al equipo. Cuando me encuentre al cien por ciento, estaré dispuesto a dar lo mejor".