Santi Yusta: “Estamos en una posición bastante buena, no tenemos presión”

0
159
acb Photo - D Grau
  • El alero madrileño cree que su equipo está recuperado de tanta cita oficial

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo - D Grau

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de abril de 2021

acb Photo - D Grau

Nueva cita competitiva para el Lenovo Tenerife este jueves frente al Acunsa Gipuzkoa. Un encuentro que los de Txus Vidorreta podrán plantear desde la tranquilidad pese a haber cosechado una derrota en la pasada jornada ante el Joventut de Badalona (90-85), ya que el equipo está clasificado ya como cabeza de serie para la próxima edición del Playoff por el título de la Liga Endesa, y por ello juega "sin presión", según ha declarado Santi Yusta en un audio enviado por el club.

"Es un equipo duro que va a estar al cien por cien", dijo Yusta de un rival que  necesita victorias para salir de la parte baja de la clasificación. El Gipuzkoa ya se impuso a los canaristas en el partido de la primera vuelta (89-87) y es por ello que el Lenovo Tenerife buscará frenar el tiro exterior rival, que fue uno de los aspectos cruciales en el encuentro disputado en Donostia.

Yusta ha mencionado a Dino Radoncic y a Viny Okouo como las principales amenazas, pero también ha insistido en que el conjunto del grupo “es muy físico”, sobre todo en rebotes y en penetraciones.

"Buscamos pararles y luego hacer nuestro juego", ha añadido el jugador exterior que pese a la concentración de partidos en las próximas semanas, cree que el equipo está "recuperado y con energía para afrontar el encuentro".