San Miguel: “La racha de Unicaja puede truncarse en cualquier momento”

0
272
CB Canarias
  • El base canarista es consciente de la fortaleza de Unicaja en su casa pero también de la capacidad para afrontar este tipo de partidos de su equipo

José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
La Laguna, 03 de enero de 2019

CB Canarias

Tras el breve parón de año nuevo el Canarias prepara su próximo desplazamiento a Málaga para enfrentarse a Unicaja, un rival difícil y complicado que se hace aún más fuerte en su pista. Rodrigo San Miguel, el dorsal '00' de Iberostar Tenerife ha destacado, en la sala de prensa del pabellón Santiago Martín la dificultad del encuentro que espera a los aurinegros en Andalucía.

Breve parón

"El parón nos ha venido bien. Hemos podido desconectar con nuestras familias y amigos. El entrenamiento lo empezamos ayer y, hasta el momento, ha sido bueno porque todo el mundo ha vuelto con ganas de afrontar el partido del domingo contra Unicaja. Si ganásemos, sin duda sería un victoria muy valiosa", comentó.

Un feudo complicado

"Somos muy conscientes de que no es fácil ganar en el Carpena, pero vamos con ilusión y con ganas. El Unicaja es casa es un rival muy complicado, porque juegan a un ritmo muy alto y tienen a muchos jugadores con mucha capacidad anotadora. Lo están demostrando este año. Jaime Fernández, por ejemplo, tiene un nivel estratosférico. Es una plantilla con una rotación muy extensa, para suplir las posibles bajas, y juegan a un alto nivel", aseveró.

La victoria como objetivo

"Las estadísticas están para romperlas. La racha del rival puede truncarse en cualquier momento y nosotros vamos con el objetivo de ganar. Es una partido que, de ganarlo, nos dejará en muy buena posición, más cuando es contra un rival casi directo. Somos conscientes de que es un partido muy importante·, finalizó el playmaker aurinegro.