Salva Díez, ex base aurinegro, ficha por la Federación Española de Baloncesto

0
1720
  • El riojano formó parte del mítico Cajacanarias de la segunda mitad de los años 80.
  • Campeón de la Liga de Primera B con el Canarias, fue el sucesor de Carmelo «Mago» Cabrera.
______
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Archivo
23 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) – La Federación Española de Baloncesto ha incorporado a su organigrama al ex-jugador del Club Baloncesto Canarias, Salva Díez, que se integrará en la oficina que trabaja para mejorar las competiciones españolas.

El ex base aurinegro trabajará junto a la ex-internacional, Elisa Aguilar, que ya integraba la Oficina Permanente de Ligas (OPL). Díez centrará su trabajo en la mejora de las competiciones masculinas: LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. También junto a Elisa Aguilar, trabajará en la implementación de las diferentes estrategias y objetivos marcados por la Federación y sus clubes.

Con la incorporación de Salva Díez a su organigrama, la FEB refuerza su capacidad de gestión y atención específica a los clubes para afrontar una nueva etapa de crecimiento del proyecto federativo, donde Jorge Garbajosa y su equipo directivo continúan fortaleciendo las competiciones FEB, considera la Federación.

Salva Díez (Albelda de Iregua, 1963) es el mejor jugador de baloncesto riojano con pasado en Baskonia, Tizona de Burgos, Club Baloncesto Canarias, Pamesa Valencia y FC Barcelona.

Campeón de la Liga de Primera División «B» en la temporada 1985-86 con el Canarias, fue el sucesor del Maestro Carmelo Cabrera en aquél mágico Cajacanarias de la segunda mitad de los años 80, formando parte del mejor equipo canarista de la historia para luego fichar con el Valencia y despertar el interés de Aito García Reneses, que lo incorporó al Fútbol Club Barcelona. Con éste último equipo ganó tres ligas, una Copa del Rey y dos subcampeonatos de la Copa de Europa, además fue internacional por España.

En la etapa final de su carrera militó en el Caja San Fernando, Benfica de Lisboa y en el Clavijo de La Rioja, en el que se retiró como jugador.

Además ha sido técnico del Santa María (Liga EBA), director gerente del Campus Promete y en la actualidad es vicepresidente de la Fundación del Baloncesto Riojano y patrono de la Fundación Rioja Deporte, entre otros cargos.

Díez, en declaraciones a la Agencia EFE, ha expresado su «ilusión» por el cargo que asume «para intentar ayudar a hacer crecer al baloncesto» y para «mantener un contacto permanente con los clubes y ayudarles en sus problemas».

«Todos trabajamos por hacer unas competiciones sólidas y también para estar preparados por si en el futuro hay otras cuestiones que afectan a esas ligas», ha explicado, en alusión a la reducción de equipos que pretenden algunos estamentos de la ACB.