Salva Arco: “Ante Estudiantes tenemos que trabajar con la misma ilusión que cuando vino el Madrid”

0
405

Salva Arco, jugador catalán del Canarias, analiza la situación deportiva del conjunto lagunero tras imponerse al Real Madrid el pasado domingo,  y a pocos días de su visita al Estudiantes.

Semana diferente

"Intentaremos que no, ya hay que pensar en Estudiantes aunque somos conscientes de que el domingo logramos algo que muy pocas veces se hace y en este club ha sido la primera vez. Contentos y orgullosos por lo que hicimos pero hay que cambiar ya el chip porque el del domingo será un partido igual o más difícil, por lo que se juega el Estudiantes y por haber ganado su partido ante el Valencia”.

Mentalidad ganadora

“Ellos están muy bien ahora y para ganarle al Valencia en su cancha hay que estar muy bien. Tenemos que trabajar con la misma ilusión que cuando vino el Madrid. Si queremos aspirar al playoff no se nos pueden escapar estos partidos”.

El Madrid ya es pasado

“Es difícil. Ayer fue un día para recibir halagos y felicitaciones. Recibes felicitaciones y halagos y empiezas la semana con una sonrisa pero de poco sirve ganarle al Madrid si se pierde con el Estudiantes. Evadirse de este ambiente que se vive”.

cb-canarias-real-madrid-38_25850287001_o

El partido total

“Desde la pista ya se veía que todo iba bien y estábamos haciendo lo que nos pedía el entrenador. Tuvimos mucho acierto y mucha intensidad, el público nos hizo dar más del cien por cien y la victoria fue un final apoteósico para brindárselo a la afición. Nos estaba costando en casa y la victoria fue el mejor regalo para la afición”.

Estudiantes, próximo rival

“Vamos a intentar ganar aunque sabemos que va a ser un partido muy difícil pero vamos con la idea de ganar. Si trabajamos como lo estamos haciendo y seguimos las indicaciones de Txus tendremos nuestras opciones. La derrota de la primera vuelta fue dolorosa, yo no la viví pero lo sé por lo que me han dicho los compañeros. No es por revancha sino porque nos alisaría el camino hacia nuestro objetivo de entrar en playoff”.

Cambios en los del Ramiro

“Con los cambios que han efectuado son un equipo muy peligroso. Tienen confianza y juegan de forma rápida y dinámica. Tenemos que saber cuál es nuestro juego e intentar jugar como contra el Madrid, moviendo muy bien el balón en ataque. Si tenemos ese acierto como contra el Madrid será más fácil. Que hayan ganado en Valencia tiene que ponernos las pilas y evitar caer en relajaciones, y no pensar que están abajo. Los de abajo no se nos dan realmente bien”.

El sexto jugador

“Son importantísimos. Ellos se dieron cuenta de que cuando nos animan, el equipo lleva una marcha más y si se llena ante el Baskonia van a vivir otro partido increíble como pasó el otro día. Les animo a venir y a vivir otra fiesta del baloncesto”.

Mejor contra los grandes

“Hemos competido bien contra los de arriba, exceptuando ante el Barcelona, mejor que contra los de abajo. Vamos a intentar ganar a Estudiantes y cambiar esa dinámica”.

Su primera victoria ante los blancos

“Es la primera vez, con Manresa me llevé alguna que otra paliza y el otro día me quité una espina así que estoy muy contento”.