Rodrigo San Miguel: “Podemos hacer grandes cosas”

0
181
ACB Photo
  • El base maño sueña con lograr cotas mayores con la camiseta aurinegra en esta edición de la Copa del Rey

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Madrid, 15 de febrero de 2019

ACB Photo

Iberostar Tenerife se ha metido por méritos propios en las semifinales de la Copa del Rey. Por segundo año consecutivo, el club tinerfeño se vuelve a medir frente a frente con la historia.

Rodrigo San Miguel, que volverá a participar con la selección española en la próxima Ventana FIBA, dirigió a la perfección a su equipo sobre el parqué del Wizink Center de Madrid. Sus nueve puntos y cinco asistencias ante Unicaja son una mínima prueba de la importancia de su papel en el crecimiento exponencial de su equipo.

Pasado el nivel sorpresa

"¡Ya no es sorpresa! El año pasado podía serlo, era la primera vez que llegábamos a una semifinal de Copa del Rey, pero cuando se repite es síntoma de que se hacen bien las cosas, de que el equipo compite bien. Nos hemos colado en la élite del baloncesto español luchando de tú a tú con los equipos súper poderosos, los que están siempre arriba", dijo.

Méritos propios

"Estamos donde estamos y nos lo hemos ganado. He leído alguna cosa que decía ‘La primera sorpresa de la Copa del Rey’. ¡Nosotros éramos los cuartos! Hay gente que aún se sorprende de que nosotros podamos pasar, pero si hemos pasado ha sido por méritos propios", aseveró el '00' aurinegro.

Posibilidad de hacer grandes cosas

"¿Por qué no? Es verdad que el año pasado pasar a semifinal ya era un hito para el club, pero en esta Copa del Rey es un poco diferente. Es verdad que nosotros veníamos concienciados de que podíamos dar el paso a semifinales, y ahora estamos mentalizados de que podemos hacer grandes cosas. Vamos a ir paso a paso, pero sin ningún miedo y con muchas ganas", afirmó.

La importancia de la Copa

"Todo el mundo es consciente de la importancia que tiene la Copa del Rey en España. Hablábamos con los compañeros de que en otros países no significa lo mismo, pero aquí es un título sumamente importante. Todo el mundo es muy consciente y el cómo jugamos el partido de cuartos de final lo demuestra. El tener la posibilidad de poder pasar a la final… ¡Como para no saber lo importante que es!", exclamó el playmaker aurinegro.

El FC Barcelona como rival

"Haberles ganado ya antes te quita el miedo. Somos conocedores de que es un súper equipo, pero esto te da la sensación de que no son imbatibles y de que, por qué no, se les puede ganar. Si el rival te ha ganado de mucho en Liga, piensas en todas las cosas que habría que cambiar, pero cuando has ganado, aunque sabes que puedes perder, tienes claro que va a ser un partido competido desde el principio", dijo.

Un sueño que podría cumplirse

"Si te digo que no lo he imaginado, sería mentir. Soñar es gratis y es bueno. Poder tener la ilusión de poder hacer historia y levantar la copa… Sabemos que es muy muy complicado, pero sería precioso", concluyó.