Rodrigo San Miguel: “Lo primero es la victoria del equipo”

0
174
ACB Photo - Á. Pérez
  • El base, con veintidós puntos, batió su récord anotador en su carrera ACB

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo - Á. Pérez

El playmaker de Cuarte de Huerva (Zaragoza), pasó por la zona mixta del Santiago Martín tras la importante victoria del Canarias ante la Penya (79-72), que permite a los aurinegros reengancharse a la lucha por meterse en los play off por el título de la Liga Endesa.

Victoria de calidad

"Lo primero es la victoria del equipo, porque era muy necesaria para seguir en la pelea. No solo por nuestra vitoria, sino porque le quitamos una al Joventut. El sábado tenemos otro partido crucial ante un rival que está en la misma situación que nosotros, así que hay que intentar sumar dos triunfos seguidos que nos dejen en buena situación en la tabla y de cara a la Final Four", comentó.

Su mejor versión

"Jugar sin dolor se nota. Me siento bien y he podido entrenar estas semanas con tranquilidad. El mes de marzo fue complicado... Jugué sin estar al 100% para ayudar al equipo. Eso ya es pasado, ahora me siento muy bien, físicamente a tope. Me quedo con el trabajo hecho sobre Laprovittola, que no se ha sentido nada cómodo y ha tenido muchas pérdidas. Ojalá pueda mantener esta versión pero soy consciente que es muy complicado", manifestó al respecto de su actuación.

Intensidad defensiva

"Es un equipo que basa mucho sus juego en Laprovittola y Todorovic,  jugadores que están haciendo numerazos. Con Txus habíamos hecho mucho hincapié en saltarles en cada pick and roll para que no pudiesen generar", concretó.

Basketaverage perdido

"Hubo un momento que tuvimos el partido para romperlo y pensar en el average, pero hemos tenido varios ataques que se nos ha salido la pelota de dentro. Luego ellos se han puesto por delante pero nos hemos repuesto bien, estando muy serios y los triples de Brussino nos han sentado fenomenal", indicó.

Muchos minutos de juego

"Llevamos muchos minutos encima, compaginando hasta cuatro competiciones, y es difícil estar al 100%. Espero que podemos llegar todos a tope a la Final Four, que es en lo que todos estamos pensando", finalizó el '00'.