Txus Vidorreta: “Estamos contentos por este triunfo que se produce en un momento idóneo”

0
204
ACB Photo – M. A. Polo
  • El entrenador del Canarias se mostró feliz por la victoria que acerca a su equipo a los puestos de playoff

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 25 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo - Á. Pérez

 

Análisis del partido

"Tras los primeros cinco minutos de tanteo, en los que hemos empezado con buen ritmo, pasamos por unos momentos de dudas en el final del primer cuarto, cuando hemos movido el equipo, con Colton un poco fuera de partido desde la primera acción, cuando Todorovic ha caído pegado a nuestra banda como si midiera 1,52 con 120 kilos... ¡impresionante!, que capacidad tienen algunos para caer, señalándose falta a Iverson. Eso nos ha descentrado bastante. En cambio hemos leído bien que el arbitraje permitía endurecer el partido, lo hemos hecho a partir del segundo cuarto, siendo esta una de las claves de nuestra reacción, primero para acabar con 4 puntos arriba al descanso, después para empezar a abrir diferencias, que no hemos sabido mantener pero que luego hemos vuelto a romper el partido en los últimos minutos, para ganar con justicia y merecimiento, provocando 22 pérdidas al Joventut, consecuencia de buenas defensas, ya que hemos conseguido 15 recuperaciones. Tenemos que ganar muchas veces durante el partido, pero hemos sido capaces de hacerlo a pesar de las buenas reacciones del rival. Estamos contentos por este triunfo que se produce en un momento idóneo y óptimo para seguir luchando por quedar lo más arriba posible en la Liga, acercarnos al octavo clasificado, que es precisamente el Joventut, y seguir preparando a tope la Final Four", afirmó Txus.

"En un momento dado hemos tenido opción de ir a por el basketaverage, pero ahí hemos cometido varios errores, tanto las “corbatas” que hemos tenido al inicio del tercer y último cuarto, con tiros que tocaban el aro y salían, ya sea de dos o de tres, lo que el Joventut, con un acertado Delía, supo aprovechar para reducir las diferencias e, incluso, ponerse otra vez un punto por delante. Pero reaccionamos muy bien; Brussino y San Miguel han estado extraordinarios en la parte final del partido, con mucha personalidad, algo que también necesitamos para los siete partidos que nos quedan ahora, especialmente para el sábado ante el Andorra y el siguiente fin de semana en Amberes", añadió.

"Tim, como consecuencia de los problemas físicos que ha venido arrastrando en las dos últimas semanas, ha sido determinante hoy (por ayer) el haber podido sumar a Javier Beirán, quien es muy importante para nosotros. Esto de tener a todos los jugadores a tope es lo que buscamos de cara a llegar al máximo a esa cita con la Champions League", finalizó.