Rodrigo San Miguel: “Hapoel Jerusalem es el claro favorito a ganar el título”

0
205
BCL Photo
  • El base aurinegro considera al equipo israelí como favorito para obtener el título de la BCL en este año 2019

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL
La Laguna, 25 de marzo de 2019

El '00' aurinegro, Rodrigo San Miguel, analizó el importante choque que su equipo disputará este miércoles en Israel, aunque también tuvo palabras para el choque que perdieron los aurinegros ante el colista de la Liga Endesa: "Fue un palo duro porque era un partido que teníamos que ganar. Las sensaciones durante el mismo no fueron buenas, nos costó mucho atacar… Fue duro, pero bueno, esto sigue, tenemos posibilidades de todo, tanto en Champions como en Liga, así que hay que levantar la cabeza y seguir adelante", recalcó.

Hapoel Jerusalem, claro favorito

"Para mi es el claro favorito a ganar el título. Ellos fueron segundos en la fase regular, aunque empatados con el AEK, así que será un encuentro muy difícil al tratarse de un rival con mucho talento y gran capacidad ofensiva, además de jugar en un campo que seguro que va a estar a tope, en el que no va a ser fácil jugar", indicó.

Recuperar la "Marca Vidorreta"

"Nosotros nos hemos caracterizado por tener una muy buena defensa y tenemos que volver a esos orígenes, que son nuestras señas de identidad, para que sean nuestro referente. Si nos basamos en esto tendremos nuestras opciones, pero insisto, hay que creer en ello. Sabemos que cuentan con muchos jugadores que tienen muchas armas para hacer puntos; algunos ya conocidos de la liga española y otros de renombre, pero hay que tener en cuenta que este tipo de partidos son medias partes, ya que la próxima semana disputaremos los otros 40 minutos. Habrá que hacer un encuentro bueno allí, pero sabiendo que después nos quedará las segunda parte de esta eliminatoria. Hay que estar tranquilos, vaya como vaya el marcador, pues ya tenemos la experiencia de los octavos de final, donde no se hace un buen partido en Grecia pero en casa lo arreglamos", manifestó.

Ambiente en Israel

"Cierto es que el ambiente en su cancha será tremendo, pero a todo jugar le encanta hacerlo en esas situaciones que no dejan de ser muy chulas. Parece claro que la gente tratará de presionarnos, al igual que harán con los árbitros, pero eso sucede en canchas donde se vive grandes momentos de baloncesto", finalizó el playmaker aurinegro.