El otro derbi: Comida de veteranos del Claret y Canarias

0
1208
Foto de familia/SuperBasket Canarias Photo
  • Las leyendas de ambos equipos se reunieron en La Laguna

LAsociación de Jugadores Veteranos del Claret y los veteranos del Club Baloncesto Canarias celebraron el pasado sábado una comida de hermandad. El almuerzo reunió a un buen número de leyendas del cuadro grancanario así como del tinerfeño, de varias generaciones. El encuentro, como no podía ser de otra forma, se convirtió en una fuente casi inagotable de anécdotas y vivencias, amén de una suerte de homenaje para los ex jugadores de ambas entidades ya fallecidos que se mantuvieron muy vivos en el recuerdo de todos los presentes. 

La comida, que se realizó en el Restaurante Casa Tomás, en El Portezuelo, comenzó tras la llegada en guagua de los veteranos grancanarios que se habían desplazado hasta Tenerife, desde la isla hermana, a primera hora de la mañana. Los claretianos llegaron encabezados por el presidente de su Asociación, Santiago Rodríguez Galván, además de Juan Antonio Henríquez, secretario de la misma.

Por su puesto, un enorme número de veteranos, tal y como pueden observar en la galería fotográfica, compartieron el excelente menú. Para comenzar entrantes variados, seguidos de la tradicionales papas con costillas y bacalao encebollado, ambos regados con vino del país, amén de los postres de rigor. Tras la finalización de la comida, momento para las palabras de hermanamiento pronunciadas por Santiago Rodríguez dirigidas a quienes fueron rivales en la pista y son amigos fuera de ella.  Posteriormente, el lagunero Carmelo Cruz, jugador en activo más longevo con 77 años, recibió un banderín como muestra de cariño y amistad.

Al finalizar  la comida, posado de familia y directos al Santiago Martín para disfrutar de la fiesta del baloncesto canario.

Emplazados para el mes de marzo en Gran Canaria

Para finalizar, un deseo de continuidad en el tiempo. Es por ello que los veteranos canaristas quieren devolver la visita a los claretianos el próximo mes de marzo de 2022, concretamente el día 26, coincidiendo con la visita del Lenovo Tenerife al Gran Canaria Arena para medirse al quinteto amarillo.

Galería fotográfica