Remontada épica del Iberostar Tenerife para mantener el liderato (69-67)

0
312
BCL Photo
  • El equipo de Vidorreta remontó un marcador adverso que le permite mantener el liderato del Grupo C de la BCL y su condición de invicto
  • Los canaristas tumban al Gaziantep con un triple final de Sasu Salin tras una gran jugada colectiva

 

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 13 nov (SBC).- El Iberostar Tenerife protagonizó otra remontada épica. Los laguneros mantienen su condición de invictos en la Liga de Campeones de Baloncesto al vencer a un buen Gaziantep que jugó mejor que los aurinegros durante 38 minutos, pero claro, los partidos duran 40. En esos dos minutos finales y con el electrónico reflejando un (60-67), los tinerfeños fueron capaces de dar la vuelta al marcador con la complicidad de la Fiebre Amarilla.

Los canaristas ganaron, prácticamente sobre la bocina, otro encuentro, que les permite seguir siendo uno de los grandes favoritos en esta edición 2019-20 de la Basketball Champions League, liderados por un excepcional 'Showtime' Huertas, que fue de menos a más, y finalizó con unos números para enmarcar: 20 puntos y 10 asistencias.

Baloncesto turco en el primer cuarto, con un ritmo lento y en el que el Canarias no se encontraba cómodo, dando la impresión de no entrar en el partido, aunque fueron los de Aguere los que empezaron por delante en el marcador (5-2, 2), con un quinteto 'BCL', en el que el único habitual era Gio Shermadini.

Los turcos llegaron a colocarse seis puntos arriba (9-15) con una canasta de Crawford. Vidorreta movió el banquillo, y ya con Marcelinho, Sasu Salin, Dani Díez y Álex Suárez sobre el parqué, los laguneros firmaron un parcial de 5-0 (14-15), marcador con el que finalizó el primer periodo.

Un parcial inicial de 2-8 colocó a los visitantes con siete tantos de diferencia (16-23, minuto 13) tras dos triples convertidos por Ulusoy y Ogut. Llegó entonces el tiempo de 'Showtime' Huertas, que con dos canastas consecutivas acercó a los suyos (20-23, minuto 15). Volvió a la pista 'Sherminator', aunque era el playmaker brasileño, con 12 puntos de los 14 de su equipo en el segundo cuarto, el que mantenía a flote a los del Santiago Martín (28-31, minuto 18). Un parcial de 4-0, Gielo y Yusta, llevaron el empate al periodo de descanso (32-32).

En el tercer cuarto, Gio Shermadini rubricó los primeros cuatro puntos aurinegros (36-38, minuto 23), pero volvió al banquillo tras cometer su tercera falta personal. Un nuevo parcial, este de 6-2, permitió al Canarias volver a empatar el marcador (45-45, minuto 26), pero Rich y Crawford, fabricaron un parcial de 0-7 que obligó a Vidorreta a pedir tiempo muerto (45-52, minuto 28), aunque todo siguió igual al finalizar el tercer periodo (47-54).

Dos pérdidas de balón de los locales hizo que los turcos ampliaran la renta (47-58, minuto 33), hasta que una falta antideportiva sobre Shermadini se convirtió en 4 puntos para los de amarillo y negro (51-58), pero Sanders y Buva se encargaban de volver a estirar la renta turca (53-63, minuto 34).

Gaziantep mantenía los siete tantos de ventaja en el, casi, desenlace final del encuentro (58-65), y la escuadra canarista tiraba de épica y orgullo para tratar de remontar. Cinco puntos de Shermidini acercó a los canaristas (60-65), que desconcertó al equipo entrenado por el ex canarista Nenad Markovic, aunque esto fueron capaces de volver a anotar, esta vez de dos puntos (60-67, minuto 38).

Sasu Salin y Santi Yusta anotaron sendos triples (66-67) con solo 23 segundos para el final del partido, que provocó el tiempo muerto de Markovic que veía como la ventaja de los suyos se había reducido a un solo puntos.

Gaziantep, que tenía la posesión del balón, no pudo sacar de banda en los cinco segundos reglamentarios y los aurinegros no desaprovecharon el regalo turco. Tiempo muerto y "pizarrazo" de Vidorreta. Pelota para Huertas, bloqueo de Shermadini para el corte diagonal de Sasu Salin que, con un acierto de tres puntos, firmó la remontada (69-67) a falta seis segundos del final. La última jugada visitante fue Buva, que bien defendido no fue capaz de anotar y su compañero Crawford, en el palmeo, tampoco fue capaz de anotar. La victoria se quedaba en La Laguna.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.