Real Madrid-Iberostar Tenerife, semifinal de la SuperCopa Endesa

0
125
  • El Canarias ha quedado emparejado con el campeón de la última edición de la Copa del Rey

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 29 de julio de 2019

acb Photo / E. Cobos

© acb Photo / E. Cobos

La temporada 2020-21 comenzará el próximo mes de septiembre con la disputa de su primer torneo oficial, la Supercopa Endesa, que en esta oportunidad se disputará en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y contará con los cuatro elementos de la naturaleza (aire, tierra, fuego y agua), que se combinan a la perfección en la isla más grande del archipiélago, como imagen del torneo.

Este miércoles ha tenido lugar en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, en la vecina ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la presentación de esta primera competición de la campaña. El Vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga Álvarez, quien adelantara la semana pasada la celebración del Torneo, fue el primero en tomar la palabra, asegurando que “en septiembre, podremos volver a disfrutar del baloncesto de más alto nivel. Para el Cabildo de Tenerife es un honor acoger este primer torneo de la temporada. Estamos muy agradecidos por la confianza de la acb y vamos a estar a la altura de este evento, como ya lo hemos estado en otros acontecimientos que hemos celebrado aquí”, indicó

Pedro Martín Domínguez, Presidente del Cabildo de Tenerife, incidió en que “Tenerife es un lugar seguro” y agradeció a la acb que “entienda que jugar al basket en España es tener en cuenta cualquier rincón del país en el que haya ganas. Esta es una oportunidad de transmitir optimismo e ilusión porque la vida pueda seguir. Pondremos de nuestra parte todo lo que esté en nuestra mano y esperamos estar a la altura de esa generosidad mostrada por la acb al elegir a Tenerife. Van a tener siempre en el Cabildo a un aliado”.

Sorteo de emparejamientos: Real Madrid-Canarias

Tras los discursos institucionales y un vídeo de presentación del torneo y sus participantes, llegó el momento de llevar a cabo el sorteo de emparejamientos. Ejerciendo como cabezas de serie el TD Systems Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa, y el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, teniendo como posibles rivales en semifinales al Barça, subcampeón de la Liga Endesa, o al Canarias, anfitrión en el evento.

Ejerciendo de manos inocentes, Concepción Rivero Rodríguez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y José Manuel Valle, responsable institucional de Endesa en Canarias, fueron los encargados de extraer las bolas, deparando como primer cruce el duelo entre el Real Madrid y el Iberostar Tenerife.

acb Photo / E. Cobos

© acb Photo / E. Cobos

Por tanto, y tras la extracción de sus respectivas bolas, la segunda semifinal ofrecerá el enfrentamiento entre TD Systems Baskonia y el Barça, que reeditará la final de la Liga Endesa.