¿Qué le está pasando a Adin Vrabac?

0
2224
  • El alero bosnio del Canarias, Adin Vrabac, no está entrando en las rotaciones de su compatriota Nenad Markovic, ni en la Liga Endesa ni en la Basketball Champions League.
  • “No me gusta hablar mucho de lo que puedo aportar hasta que no lo demuestre en la pista”, manifestó el jugador en la pretemporada. De momento, sin minutos de juego, aún no ha podido demostrar nada.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: SuperBasket Canarias
SuperBasketCanarias.info
13 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) – Cuando todo debería ser plenitud, cuando las declaraciones efectuadas en pretemporada por Adin Vrabac tendrían que empezar a cumplirse en su  aportación tanto en la Liga Endesa como en la BCL, cuando los aficionados aurinegros esperaban encontrar en él a uno de sus referentes en el perímetro… De repente, el canarista se ha convertido en el jugador número 12 de la plantilla lagunera, sin, prácticamente, entrar en las rotaciones de Nenad Markovic. Sin duda, Vrabac no está atravesando el mejor momento de su prometedora carrera deportiva.

Adin Vrabac se ha ido enredando en la profundidad del banquillo lagunero desde el torneo Baloncesto ACB disputado en Monzón (Huesca) en la pasada pretemporada. Allí no disputó ningún minuto de juego ante el Fútbol Club Barcelona en el segundo partido del citado certamen aragonés. La respuesta a su ausencia en aquél partido fue que «el jugador tiene molestias». A partir de ese momento todo ha sido caída libre para el buen jugador bosnio. ¿Que le está pasando a Vrabac? ¿Por qué Markovic apenas ha contado con él? se pregunta el aficionado canarista.

Ni un solo minuto el miércoles en el debut aurinegro en la Basketball Champions League, ni uno solo el domingo ante Valencia Basket, en el «back to back» de Vidorreta y Doornekamp en La Laguna, en el que los canaristas cosecharon sendas derrotas, 2´42″ ante Murcia, en la victoria tinerfeña por 84-78 y 1´20″ en el debut del representativo tinerfeño en la Liga Endesa 2017-18 en Burgos, también con victoria de los aurinegros.

Todo, además, enfangado por un absoluto silencio por parte de la dirección deportiva del club. Hasta el momento, y ateniéndonos a que este domingo se juega la cuarta jornada de la Liga Endesa y el martes la segunda de la Basketball Champions League, la situación deportiva de Vrabac supone una preocupación tanto para sus compañeros como para la fiebre amarilla.

En un equipo parcialmente renovado, tras  realizar una brillantísima temporada el curso pasado, que vio como este verano salieron varios de sus referentes en la pista y en el banquillo (Txus Vidorreta, Georgios Bogris, Marius Grigonis, Will Hanley y, sobre todo, Aaron Doornekamp,) y llegaron jugadores tan reputados como Mike Tobey, Mateusz Ponitka, Rosco Allen o el ya mentado Adin Vrabac, amén del entrenador Nenad Markovic, para rodear de otra forma al bloque que permanecía de la temporada anterior, no se entiende mucho la situación deportiva del alero bosnio. De Adin se espera más, mucho más que los escasos 4 minutos que ha disputado en la Liga Endesa, en la BCL no ha debutado, más tras su buena carta de presentación a la que se hizo referencia el día de su puesta de largo ante los medios de comunicación. Pero eso no está en sus manos, sí en las de Markovic.

Quizá este domingo en Badalona, ante la Penya, surja el momento idóneo para que el entrenador de ese paso adelante y ponga en pista a Adin Vrabac, que tenga tiempo suficiente para dejar sobre el parqué olímpico la huella de lo que puede ser su juego y la aportación al equipo, máxime cuando el martes pasado el equipo estuvo muy mal desde el perímetro.

De entrada, el jugador, que fue presentado en una estación de servicio, parece tener el depósito lleno de combustible para darlo todo en la cancha. De Markovic depende que el jugador pueda tener la posibilidad de poner la marcha adecuada y competir en la pista. Eso o dejarlo en el banquillo relegado a un papel de extra, en una temporada en la que, insisto, de momento, su protagonismo ha ido cayendo como si tratara de avanzar por arenas movedizas.