Primer test para el Canarias

0
859
  • Los de La Laguna se enfrentan al Gran Canaria este jueves (18.30 horas) en el Santiago Martín.

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de septiembre de 2023.

El primer equipo del CB Canarias avanza en su plan de preparación con vistas a su participación en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League 2023-24. Los tinerfeños regresan así al parqué del Santiago Martín para competir, contra el Gran Canaria, en el primer derbi de la pretemporada, rival con el que se volverá a enfrentar en la isla hermana el próximo domingo con motivo de la celebración del partido de vuelta de esta ‘Miniliga’ canaria ACB (Gran Canaria Arena, 12.00 horas).

El de esta tarde será el primer test de pretemporada, después de haber anunciado su participación en una minigira catalana y luego anularla, del equipo amarillo y negro, que ha visto como su preparación se ha visto condicionada por la ausencia de cuatro efectivos, Ristic, Salin, Huertas y Shermadini, todos ellos participando en el Mundobasket con sus respectivas selecciones nacionales, así como por la lesión del interior Fran Guerra.

El quinteto aurinegro no dispondrá del concurso de Marcelinho Huertas y Dusan Ristic, además de la mentada baja del grancanario Fran Guerra, lesionado en el gemelo interno de su pierna izquierda, y con la ausencia también del mallorquín Joan Sastre por una capsulitis en el primer dedo de la mano derecha.  Sí que estarán disponibles Sasu Salin y Gio Shermadini, que entrenan con el resto de compañeros desde el pasado lunes.

Por su parte, el Gran Canaria llega a Tenerife mucho más rodado. Pendientes de Shurna, Landsberg y Albicy, que se perdieron los últimos amistosos por distintas molestias, su entrenador Jaka Lakovic ya ha podido dar minutos a sus nuevas incorporaciones: Ethan Happ, Ben Lammers, Roko Prkacin, Pierre Pelos así como el mentado Landsberg. El conjunto palmense registra un balance de 3 victorias y 1 derrota en lo que lleva de pretemporada, tras imponerse a Menorca por 95-51, UCAM Murcia (90-76) y Covirán Granada (95-82) y caer únicamente ante el Valencia Basket, ex equipo de Txus Vidorreta, por 72-77. Por el contrario, los laguneros no han disputado un solo encuentro. Llegó el momento de hacerlo.