Posibles sustitutos por si Vidorreta se va del Canarias

0
1423
  • Chus Mateo, Jaume Ponsarnau y Fotis Katsikaris son tres de los entrenadores que figuran en la agenda canarista como posibles sustitutos por si Txus Vidorreta se va del equipo tinerfeño.
  • El Club también ha sondeado a otro entrenador extranjero, europeo, pero su nombre no ha trascendido.

Fotos: ACB Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Jesús Mateo
Jesús Mateo

El Canarias cuenta con Vidorreta para la próxima temporada, tiene contrato en vigor, ha hecho una excelente temporada al frente del conjunto aurinegro y eso es más que suficiente para abogar por su continuidad, pero el vasco tiene muchísimas posibilidades de recibir una oferta irrechazable, como el mismo la califica, y poder marcharse del conjunto lagunero por esa ventana que tiene en su contrato.

Fotis Katsikaris
Fotis Katsikaris

Por si las moscas, que diría alguno, su amigo y director deportivo, Aniano Cabrera, ya ha estado rastreando el mercado del estado español y también el europeo en busca de posibles sustitutos. Son varios los nombres que se barajan como candidatos a ocupar el banquillo del Canarias en el caso de que. finalmente, en eso también tendrá mucho que ver si Valencia gana o no la Liga Endesa, Vidorreta opta por irse de la entidad lagunera tras recibir esa supuesta oferta irresistible. SuperBasket Canarias tiene constancia de los contactos que ha habido en las últimas semanas entre el director deportivo del Canarias, y los agentes de los   entrenadores mentados.

Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau

De momento, las opciones que están sobre la mesa son las de Jesús Mateo, esta temporada en el Real Madrid como entrenador ayudante de Pablo Laso, Jaume Ponsarnau, también entrenador ayudante, esta vez de Pedro Martínez en Valencia Basket, y ambos disputando el título de la Liga Endesa, además del griego Fotis Katsikaris, entrenador de Murcia en la temporada 2016-17 y que está libre, aunque los dirigentes pimentoneros se plantean su continuidad.

Existe un cuarto entrenador, europeo, que también interesa en las oficinas del Santiago Martín, pero su nombre aún no ha trascendido. Es cuestión de tiempo.