Porfirio Fisac: “Hemos entregado una ventaja que se nos ha convertido en una losa”

0
166
acb Photo - F Robledano
  • El entrenador del Gran Canaria reconoció que las pérdidas lastraron el último cuarto de los suyos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 17 de enero de 2021

acb Photo - M Henriquez

Porfi Fisac, entrenador del Herbalife Gran Canaria, analizó la derrota en el derbi canario ante el Iberostar Tenerife. El técnico del conjunto grancanario señaló que "sabemos el nivel de efectividad que estábamos teniendo, el nivel alto de anotación. El tercer cuarto nos ha lastrado el nivel de pérdidas que hemos tenido, hemos entregado en momentos determinados una ventaja que se nos ha convertido en losa, y ellos han visto mejor el aro. Ha sido fundamental".

Análisis del partido

"Todo tiene influencia. Cuando un equipo no juega bien, la responsabilidad siempre la tiene el entrenador de saber a quién poner, cómo lo tiene que poner, y cómo se tienen que jugar los conceptos. Habíamos agarrado bien unas reglas defensivas pero hoy nos han vuelto a meter más de 100 puntos. Tanto cuando ganamos como cuando perdemos, debemos tener humildad, saber trabajar. Cuando perdemos, tenemos la responsabilidad".

Sobre el arbitraje, el técnico del conjunto amarillo indicó "el arbitraje, peor o mejor, ha estado en buen nivel. Siempre es bastante respetuoso. Se pueden equivocar como cualquier ser humano. Las pérdidas de nuestros bases ha sido porque el día ha sido diferente".