Pablo Laso: “Nos llevamos una victoria merecida”

0
166
acb Photo
  • El entrenador vitoriano del Real Madrid alabó la capacidad de reacción de sus hombres así como el marcaje realizado sobre los canarista Salin y Shermadini

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Madrid, 13 de febrero de 2021

acb Photo

 

Pablo Laso, entrenador jefe del Real Madrid, se mostró «muy orgulloso» del trabajo de sus jugadores en la semifinal ganada al Lenovo Tenerife, ante el que supieron reaccionar tras una primera parte en la que fueron por debajo de manera clara, gracias entre otros factores a que fueron capaces de frenar a Gio Shermadini y desactivar el peligro de Sasu Salin desde el perímetro.

Análisis del partido

"Nuestro inicio no ha sido bueno, hemos fallado tiros libres, nos quitaban el rebote, íbamos detrás y ellos juegan muy bien al baloncesto. Nos costaba encontrar el ritmo. Poco a poco hemos ido mejorando, involucrando a más gente en el partido, y levantar diecisocho puntos de desventaja a un equipo como este habla muy bien de nosotros", manifestó el entrenador 'local'.

Consideró que lo más importante es "el trabajo de equipo porque esto no empieza hoy, es un trabajo que viene durante toda la temporada y estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante estos meses. Perder por dieciocho puntos significa que estábamos haciendo cosas mal", dijo Laso, que consideró clave el haber logrado bloquear a Sasu Salin para que no lanzase de tres puntos "y frenar el dominio de Shermadini bajo aros".

"Esas dos opciones las hemos defendido muy bien pero a cambio han crecido otros jugadores como Guerra, Fitipaldo o Huertas, aunque el equipo no se ha rajado. Ha seguido trabajando hasta encontrar nuestro momento, le dimos la vuelta al partido y nos llevamos una victoria merecida sobre todo por el trabajo durante los cuarenta minutos«, finalizó Laso.