Ojeadores de Utah Jazz y Portland Trail Blazers siguen a Marius Grigonis

0
760
  • Ojeadores de las franquicias NBA, Utah Jazz y Portland Trail Blazers, siguen el talento, la juventud y capacidad ofensiva del internacional lituano Marius Grigonis.
  • El jugador canarista captó la atención de los cazatalentos estadounidenses desde su participación olímpica en Río 2016.

Fotos: Archivo SuperBasket Canarias y BCL Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La calidad de Marius Grigonis está fuera de toda duda y, además, no entiende de fronteras. Según ha podido conocer SuperBasket Canarias de fuentes cercanas a la NBA, el jugador lituano del Club Baloncesto Canarias forma parte de una larga lista de jugadores que podrían engrosar, en un futuro, alguna de las franquicias de la mejor liga del mundo o incluso participar, puntualmente, en la D-League, Liga de desarrollo de la National Basketball Association, como paso previo para dar el salto a la NBA, aunque este no sería el camino a seguir por un jugador de la experiencia y talento del originario de Kaunas.

El alero lituano (23 años y 1,98 metros), formado en las categorías inferiores del Zalguiris Kaunas, llegó al Canarias procedente de Manresa, donde había jugado dos temporadas, la última de ellas, 2015-16, con una media de 8,8 puntos (con un 42% de efectividad desde el triple), 3,1 rebotes y 8,7 de valoración.

Enorme progresión

Desde que fuera elegido en el mejor quinteto de la LEB Oro, temporada 2013-14, cuando militaba en el Club Baloncesto Peñas de Huesca, el alero lituano no ha parado de crecer como jugador. De la primera competición de la FEB (LEB Oro), dio el salto al mejor torneo fuera de la NBA, la Liga ACB, jugando en el equipo del Bages durante dos campañas y de ahí, previo debut olímpico con Lituania, al Canarias con el que ha realizado una magnífica campaña.

En su primera temporada en el conjunto de La Laguna, Marius Grigonis, campeón de la Basketball Champions League con el club tinerfeño, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final, disputada en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, hecho que tampoco pasó desapercibido en los informes realizados por los cazatalentos de Utah y Portland.

Por si todo esto fuera poco escaparate para el jugador lituano, Grigonis participó en dos ocasiones en el Adidas Eurocamp de Treviso, años 2014 y 2016, un campus que se caracteriza por ser lugar de encuentro de numerosos ojeadores de la NBA en busca de jóvenes jugadores.