Pau Lacq Orthez renueva al excanarista Piñero

0
465
  • El ex jugador del CB Canarias Taquan Piñero, ha renovado una temporada más con el conjunto galo del Pau Lacq Orthez de la Pro A francesa.

Fotos: ACB Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Pau Orthez ha renovado al escolta estadounidense, de 34 años, Taquan Piñero. El ex jugador aurinegro de 1,93 metros y 90 kg, formado en la Universidad de Louisville, jugó 18 partidos de la temporada pasada. Los números que le valieron su renovación por el histórico conjunto francés fueron los siguientes: En los 18 partidos que jugó en la máxima categoría del baloncesto francés, promedió 12.6 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias, un rendimiento mucho mayor al que ofreció en su etapa como canarista, donde en sólo 8 partidos anotó una media de 1,9 puntos por encuentro.

Entre otros logros, Piñero había logrado, antes de regresar al baloncesto europeo, el título de campeón de la Superliga iraní durante dos años consecutivos (2015 y 2016) y el premio Asia-Basket.com All-Iranian Superleague 1st Team en 2015.

Piñero firma su contrato por el Pau Orthez / Photo Pau Orthez
Piñero firma su contrato por el Pau Orthez / Photo Pau Orthez

Un trotamundos del baloncesto

Piñero es un jugador muy experimentado que ha jugado al baloncesto profesional en siete países de tres continentes diferentes. Está familiarizado con ligas europeas, asiáticas y por supuesto norteamericanas. Piñero ha jugado profesionalmente en Grecia (Kavala), Italia (Scandone Avellino), Líbano (Hoops Club), Rusia, Turquía (Aliaga y Socar Petkim), España (Baskonia, Unicaja Málaga, Valencia Basket, Gipuzkoa y Canarias) e Irán (Petrochimi y Mahram).

El ex aurinegro asistió a la Universidad de Louisville hasta 2006 y la próxima será su duodécima temporada en el baloncesto profesional.