Valencia, Real Betis y Torrelodones, rivales aurinegros en el Campeonato Estatal

0
145
  • Los tinerfeños debutarán el viernes 24 de junio ante el Real Betis

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de junio de 2021

El equipo de categoría júnior Cajasiete Canarias ya conoce los rivales a los que se enfrentará en el Campeonato estatal de la categoría, que se disputará en Granada del 24 al 30 de junio.

El equipo de base aurinegro, que recientemente se proclamaba campeón del archipiélago, ha quedado encuadrado en el Grupo D, junto al campeón de la Comunidad Valenciana, Valencia Basket; al subcampeón andaluz, Real Betis, así como al tercero de la Comunidad de Madrid: Torrelodones. El sistema de competición contempla una liguilla a una sola vuelta de todos contra todos, de manera que los tres primeros clasificados pasarán a la ronda de octavos de final. A partir de ahí, los partidos se decidirán por cruces directos.

El equipo aurinegro, dirigido por Ronald Cómez, debutará el viernes 24 de junio ante el Real Betis, en un choque programado para las 17.15 hora canaria en el Palacio de los Deportes de Granada. Los laguneros se medirán al día siguiente al Torrelodones, en el Pabellón Veleta, a partir de las 19.30 hora canaria, para luego cerrar su liguilla el domingo día 26, ante el Valencia, a partir de las 15.00 horas, también en horario isleño, en el Pabellón de la Universiada.