Nochevieja anticipada en el Santiago Martín (98-66)

0
446
  • Los aurinegros se dan un fiestón a costa de un pobre Granada

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de diciembre de 2022

El Lenovo Tenerife anticipó la fiesta de fin de año con un cómodo triunfo ante un Covirán Granada mermado por las lesiones. Los aurinegros, muy superiores desde el primer cuarto (35-17), se reencontraron con la victoria después de tres derrotas consecutivas y no pierden la estela del líder Real Madrid, codeándose de tú a tú con los grandes de la competición, pues marchan empatados en la clasificación con Barcelona y Cazoo Baskonia.

Los locales marcaron territorio en el primer periodo, conservaron las rentas en el segundo y después del descanso volvieron a exprimir al Granada para rematar el encuentro. Mediado el último cuarto, consiguieron una máxima ventaja de 37 puntos (89-52).

Los granadinos acusaron las ausencias de Felicio y Maye en el juego interior y apenas tuvieron recursos ante una defensa que les hizo perder 17 balones. Los más destacados fueron Bropleh y Costa, con 12 puntos, y el ex aurinegro Petit Niang, con 12 rebotes. Jaime Fernández, con 21 puntos y cinco asistencias, y Gio Shermadini, con 12 puntos, cuatro rebotes y seis faltas recibidas, fueron los mejores en las filas del Canarias, en las que seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos en valoración.

Ficha técnica

98. Lenovo Tenerife: Fernández (21), Diagné (3), Sastre (6), Cruz (2), Guerra (6), Fitipaldo (11), Huertas (8), Salin (11), Shermadini (12), Abromaitis (4), Cook (5), Doornekamp (9).

66. Covirán Granada: Bropleh (12), Niang (6), Renfroe (14), Costa (12), Tomás (7), Díaz (3), Todorovic (4), Ali (2), Díaz (4).

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó, Carlos Merino.

Galería fotográfica