No hay nada imposible para Iberostar Tenerife

0
289
ACB Photo-A. Martínez
  • Los laguneros tratarán de volver a la senda del triunfo ante un Real Madrid que llega a La Laguna tras perder ante el FC Barcelona

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-A. Martínez
La Laguna, 30 de marzo de 2019

ACB Photo-A. Martínez

No hay imposible para el Canarias. A pesar de que mañana visita La Laguna el vigente campeón de la Liga Endesa y la Euroliga, el equipo canarista tratará de buscar la sorpresa ante la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol (Pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 18.30 hora canaria, Movistar Plus, #Vamos, dial 8).

No podrá contar Txus Vidorreta para tal empresa con el alero madrileño Javier Beirán, con molestias en el gemelo de la pierna derecha desde el choque ante el Delteco Gipuzkoa, por lo que la entidad tinerfeña ha activado la ficha del internacional argentino Nico Brussino, que ya jugó en Israel el miércoles pasado. También vuelve a estar disponible para la escuadra lagunera "Air Senegal" Niang, quién no viajó a Jerusalém por motivos personales. Los visitantes, por su parte, tienen desactivadas las fichas de Gabriel Deck (lesionado) y Ognjen Kuzmic, pero podrían activar la de Felipe Reyes, que no jugó el jueves pasado en Atenas por descanso.

Con diez jornadas por delante para bajar el telón a la fase regular, el reto de doblegar a los merengues se antoja complicado, pero no imposible, máxime cuando los de la capital del estado español tienen las series finales de la Euroliga a la vuelta de la esquina. El Canarias tratará de dar continuidad a su excelente actuación del pasado miércoles, cuartos de final de la Basketball Champions League, ante Hapoel Jerusalem.

La Fiebre Amarilla volverá a ser clave

El aliento y respaldo de la afición aurinegra, especialmente en los momentos más delicados, se antoja otra vez clave para que los aurinegros puedan imponer su mejor versión. La fortaleza del bloque en defensa, el control de las pérdidas y el rebote y la confianza para anotar los tiros liberados que genere el juego de los aurinegros en ataque serán determinantes para plantar cara a uno de todopoderosos del baloncesto en el viejo continente.