El Canarias conocerá mañana su rival en los cuartos de final de la BCL

0
520
  • Lenovo Tenerife tendrá como rival a los españoles del Unicaja de Málaga, los alemanes del MHP Riesen Ludwisburg o los turcos del Tofas Bursa

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de marzo de 2022

El Lenovo Tenerife conocerá su rival en la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) mañana, a partir de las 09.00 hora canaria, en el sorteo que se celebrará con los ocho equipos implicados, en el Museo Guggenheim de Bilbao, sede de la final a custro. Los ocho equipos clasificados, tras la disputa del Sweet 16, serán divididos en dos bombos que determinarán los cruces de cada eliminatoria entre un primero y un segundo, con la única restricción de que no podrán emparejarse dos equipos procedentes del mismo grupo, es decir, al Canarias no le podrá tocar, en ningún caso, el Sig Strasbourg, rival anoche de los aurinegros en el Santiago Martín, y segundo clasificado del Grupo L.

Primeros de grupo:

Hapoel U-Net Holon

Baxi Manresa

U-BT Cluj Napoca

Lenovo Tenerife 

Segundos de grupo:

MHP Riesen Ludwigsburg

SIG Strasbourg

Unicaja de Málaga

Tofas Bursa

El equipo lagunero quedará emparejado con uno de los segundos de grupo, excepto el Sig Strasbourg ya que provenen del mismo grupo del Sweet 16. Así su rival para la eliminatoria de cuartos será uno MHP Riesen Ludwigsburg, Tofas Bursa o Unicaja de Málaga.

Los cuartos de final se jugarán en una serie al mejor de tres partidos que empezará el 5 o 6 de abril. El Canarias disputará su primer partido en casa, luego jugará fuera el segundo encuentro el 12 o 13 de abril y, si es necesario, el tercero volvería a celebrarse en Tenerife el 19 o 20 de abril. El equipo ganador de cada serie accederá a la final a cuatro, que se disputará en Bilbao del 6 al 8 de mayo.