Moral por las nubes para afrontar un duelo directo en Badalona

0
847
ACB Photo
  • La escuadra canarista quiere cerrar el año 2018, como visitantes, con una victoria en la pista del Joventut

Fotos: ACB Photos

La Laguna. Sábado, 22 de diciembre de 2018

ACB Photo

Iberostar Tenerife afronta este domingo (Palau Olímpic de Badalona, 11.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), ante Divina Seguros Joventut un partido importante en la lucha de la escuadra aurinegra por estar en la próxima edición de la Copa del Rey Madrid 2019. Los laguneros, quintos en la clasificación de la Liga Endesa con siete victorias, se medirán a un adversario que suma seis y ocupa la novena posición.

Será un partido clave para el equipo entrenado por Txus Vidorreta. Ganar en Badalona supondría aumentar las distancias frente a un rival directo y ganar muchos enteros respecto a las opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta. Cada vez quedan menos jornadas y tal y como va la presente edición del torneo doméstico, cada partido se presenta vital, más aún ante un adversario que está tan cerca en la tabla.

Txus Vidorreta podrá disponer mañana del escolta Davin White, último fichaje de los aurinegros y que lleva entrenando con el equipo tres días. La gran ventaja es que es un jugador que ha vuelto a casa por Navidad, jugó las dos últimas temporadas en el equipo de La Laguna, así como al entrenador, con el que coincidió en el equipo canarista hace dos temporadas y el cual supo sacar del estadounidense su mejor baloncesto.

White viene a ocupar la plaza de Thadd McFadden, lesionado en Alemania frente al Telekom Basket Bonn en partido correspondiente a la BCL, y que estará alrededor de cuatro semanas de baja. Tampoco podrá estar en este choque Pierre Gillet, lesionado, y Tomasz Gielo, con su consabida lesión para largo tiempo.

De resto, el equipo se encuentra en las mejores condiciones, con la moral muy alta después de haber superado al Kirolbet Baskonia el pasado sábado y dispuestos a ofrecer un buen regalo de Navidad a la Fiebre Amarilla en el último partido del año 2018 como foráneos.