Dura derrota de Iberostar Tenerife (84-64)

0
310
ACB Photo-D. Grau
  • El equipo lagunero ofreció su peor versión de lo que lleva de temporada en Badalona y cayó de forma clara ante Divina Seguros Joventut

Fotos: ACB Photo-D. Grau

La Laguna. Lunes, 24 de diciembre de 2018

Iberostar Tenerife cayó derrotado ayer domingo en Badalona (84-64), tras ofrecer su peror imagen de la temporada. Un segundo cuarto para olvidar, con parcial desfavorable de 23-8, alejó a los laguneros de cualquier opción de victoria, que aunque intentaron la remontada a en el tercer cuarto (56-46, minuto 29), no tuvieron la intensidad defensiva necesaria, ni la claridad de ideas y acierto en ataque, para acabar cayendo de forma dolorosa ante un Joventut que se mostró muy superior al conjunto canarista.

Un Joventut acertadístimo desde el triple (15/25), con mucho criterio a la hora de circular el balón, y más agresivo en tareas defensivas, se llevó con merecimiento el triunfo. No tardaron mucho en enseñar sus armas los de la Penya, que tras el intercambio inicial de aciertos, comenzaron a sacarle punta a una segunda unidad muy entonada.

La puntería de Dakota Mathias desde la larga distancia (19-12) y el buen hacer de Conor Morgan en la pintura (27-17) comenzaron a lanzar a los anfitriones ante un rival, el canarista, muy desacertado, que se dejó varias canastas fáciles por el camino y no encontró la manera de cortar la inspiración de los catalanes. Pasó entonces por sus peores minutos el equipo isleño, que encima perdía a Rodrigo San Miguel por una contractura en la zona lumbar que ya le impediría volver a jugar en lo que restaba de encuentro.

El grupo de Carles Duran, que al cierre del primer cuarto no tenía ni una sola pérdida en su casillero, siguió trabajando y firmó un parcial de 23-8 para irse al descanso 19 arriba (42-23). Lo intentó enmendar el equipo de La Laguna a la vuelta del receso, y de hecho estrechó el cerco hasta los diez puntos de desventaja (56-46), con varias acciones de mérito de Javi Beirán y "Air Senegal" Niang de por medio.

Sin embargo, primero el despertar anotador de Laprovittola con dos triplazos y una gran penetración y, luego, un triple sobre la bocina del especialista Mathias para cerrar el tercer cuarto (59-46), volvieron a darle vida a un Joventut muy sólido, más que un Iberostar Tenerife demasiado irregular. El Canarias lo intentó pero cayó en un ejercicio de frustración en la recta final, lo que permitió a la Penya ampliar de nuevo su renta hasta el 84-64 definitivo.

Pinche aquí para ver todas las estadísticas